Sofofa reiteró críticas a reforma laboral: "Va contra las personas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo afirmó Hermann von Mühlenbrock tras reunirse con el ministro Jorge Burgos.

"Atenta a la libertad de la gente al obligarla a sindicalizarse, atenta a la democracia", dijo sobre la iniciativa.

Sofofa reiteró críticas a reforma laboral:
 UNO

"Queremos insistir, y lo digo con mucha fuerza, esta es una mala reforma para los chilenos", dijo Von Mühlenbrock.

Llévatelo:

Este martes se realizó la reunión entre el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Hermann von Mühlenbrock, y el ministro del Interior, Jorge Burgos, donde la reforma laboral fue el tema que marcó la cita.

Tras el encuentro, que había sido solicitado por Von Mühlenbrock, el líder de los industriales arremetió nuevamente contra la iniciativa que impulsa el Gobierno, asegurando que es un mal proyecto para Chile y que atenta contra las personas.

Insistió en tildar esta reforma como antidemocrática: "Nosotros cuando hablamos pensamos en las personas y esta reforma laboral estamos convencidos que va contra las personas".

"Atenta a la libertad de la gente al obligarla a sindicalizarse, atenta a la democracia porque pierde el poder la asamblea sobre la dirigencia sindical. Queremos insistir, y lo digo con mucha fuerza, esta es una mala reforma para los chilenos", indicó.

Von Mühlenbrock llegó a la cita en La Moneda junto a representantes de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), la Cámara Nacional de Comercio y la Multigremial de Emprendedores, instancia donde aseguró que seguirá exponiendo su visión crítica al proyecto.

El líder de la Sofofa se reunirá en los próximos días con el ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter