Tópicos: País | Trabajo

Tras rechazo en la Cámara, Gobierno no repondrá extensión del teletrabajo en sector público

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No queremos poner en riesgo el 'timing' de aprobación de la ley de reajuste por un problema que generaron los diputados", dijo el ministro Mario Marcel.

Tras rechazo en la Cámara, Gobierno no repondrá extensión del teletrabajo en sector público
 ATON (referencial)
Llévatelo:

El Gobierno confirmó este miércoles que no va a reponer en la tramitación del proyecto de reajuste del sector público la norma que extendía el periodo para la modalidad de teletrabajo, que fue rechazada en la Cámara de Diputadas y Diputados en su primer trámite legislativo.

Según advirtió en el Senado el ministro de Hacienda, Mario Marcel, el Ejecutivo no quiere comprometer el timing para la aprobación del reajuste porque insistir en esa norma ya rechazada obligaría a alargar la tramitación.

De paso, el secretario de Estado hizo una directa crítica a los diputados.

"La norma que se rechazó respecto al teletrabajo en el sector público en la Cámara de Diputados, que tiene muy preocupados a los gremios, particularmente a la ANEF (Agrupación Nacional de Empleados Fiscales), que dice que han hablado con los diputados, que ahora les dicen que se equivocaron, que no sé qué... Nosotros les explicamos con peras y manzanas esta situación a los diputados, les explicamos cuáles eran las consecuencias si votaban en contra y les dijimos que nosotros no íbamos a reponer la norma si la votaban en contra. Aún así lo hicieron y ahora se arrepienten", señaló Marcel. 

"Nosotros no queremos poner en riesgo el timing de aprobación de la ley de reajuste por un problema que generaron los diputados", agregó el titular de Hacienda. 

En este momento, la sesión de la Comisión de Hacienda del Senado está suspendida con el propósito de que la Secretaría ordene las indicaciones y se pueda analizar cuáles serán consideradas admisibles y cuáles no, para votar después de las cuatro de la tarde.

Entre todas las normas que deben ser aprobadas está el artículo que propone adelantar el aumento en el valor de los planes de las isapres: el Indicador de Costos de la Salud (ICSA).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter