Conductor alcoholizado provocó muerte de cuatro miembros de una familia evangélica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto colisionó a una camioneta que lo antecedía, provocando que ésta impactara de frente contra otro vehículo.

Entre las víctimas fatales hay dos menores de edad: una niña y una adolescente.

Conductor alcoholizado provocó muerte de cuatro miembros de una familia evangélica
 @conectatv2

La tragedia ocurrió a la altura del kilómetro 112 de la Ruta 160, en la comuna de Los Álamos. Las víctimas volvían a su casa tras participar de un culto.

Llévatelo:

Un hombre que conducía bajo la influencia del alcohol estuvo detrás de un trágico accidente carretero ocurrido este fin de semana en la Región del Biobío, y que costó la vida a cuatro miembros de una familia evangélica, entre ellos a dos menores de edad.

El sujeto, de iniciales F.A.G.A., fue formalizado el lunes como autor del delito consumado de conducción bajo la influencia del alcohol con resultado de muerte y lesiones.

Según expuso la Fiscalía en la audiencia, alrededor de las 22:30 horas del viernes 17 de noviembre, encontrándose al volante de su automóvil tras haber bebido, F.A.G.A. colisionó a la camioneta que lo antecedía, provocando que ésta traspasara el eje de la calzada e impactara frontalmente contra otro móvil que circulaba en la dirección contraria.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 112 de la Ruta 160, en la comuna de Los Álamos, y además de las cuatro víctimas fatales, dejó a una quinta con lesiones graves y a otras dos con lesiones de mediana gravedad.

Sometido al examen respiratorio, el hombre arrojó 0,54 gramos de alcohol por litro de sangre. La "Ley Emilia", que desde 2014 endureció las sanciones por este delito, califica "bajo la influencia del alcohol" a quienes presentan entre 0,31 y 0,79 gramos por litro de sangre, y en "estado de ebriedad" a quienes tienen de 0,8 gramos hacia arriba. 

El Juzgado de Garantía de Lebu ordenó la prisión preventiva del imputado y fijó un plazo de investigación de cuatro meses.

VÍCTIMAS REGRESABAN DE CULTO EVANGÉLICO

El dramatismo de este caso aumentó luego de conocerse que las cuatro víctimas fatales pertenecían a una misma familia, que poco antes de la tragedia habían asistido a un culto evangélico. 

"Saliendo de una actividad en la Iglesia Wesleyana de Los Alamos (...), la Familia MARIÑAN AGUAYO (miembros activos de la Iglesia) se dirigían a su hogar y en el camino son involucrados en el accidente que (les) costó tristemente la vida", lamentó esta Misión Evangélica en un comunicado.

La organización identificó a las víctimas como el "hermano Guillermo Aguayo, la hermana Yaritza Aguayo Curín (miembro en Plena comunión y profesora de Escuela Dominical), la joven Katherine Mariñán Aguayo, de 17 años (integrante de la Estudiantina), y la pequeña Daniela Mariñán Aguayo, de 7 años (integrante del Coro Infantil de la Iglesia)".

El padre de las niñas, Alonso Mariñán, "se encuentra en el hospital de Curanilahue con diversas lesiones y en estado reservado".

"Como Misión Evangélica Wesleyana nos unimos al dolor que viven el día de hoy la familia de nuestros hermanos (as) que han partido a la presencia de nuestro Dios (...) Deseamos que Dios Todopoderoso sea quien ponga la paz en la vida de cada uno de los integrantes de la Iglesia Wesleyana en Los Alamos. Clamamos fervientemente para que Dios levante a esta congregación de este duro momento vivido", agregaba la nota.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter