Ministro Hinzpeter defendió el alcotest: Así no tomamos sangre en las calles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Es la alternativa a "que los carabineros anden metiendo la nariz en la boca de los ciudadanos", declaró.

La Policía anunció que no seguirá difundiendo a la prensa los resultados de este examen.

Llévatelo:

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, hizo este miércoles una enfática defensa del plan de "Tolerancia Cero" a la conducción con alcohol impulsado por el Gobierno, en medio de la polémica abierta por las discordancias entre los resultados del alcotest y la alcoholemia, que quedó graficado con el caso de la actriz Daniela Ramírez.

En un punto de prensa en La Moneda, Hinzpeter defendió la validez de los resultados del alcotest, "un método científico que permite en pocos segundos saber si una persona -según el aire de sus pulmones y no el alcohol de su sangre- ha consumido alcohol".

"¿Es ésta la prueba que hace que, en definitiva, las personas sean condenadas? No. Hay que hace (luego) un examen de sangre (alcoholemia). Todos sabemos que es el Servicio Médico Legal el que hace que las personas sean, en definitiva, condenadas", dijo Hinzpeter.

"Creo que la gran discusión está clara: el control de Carabineros para que la gente no conduzca bajo estado de ebriedad o influencia del alcohol es positivo para la sociedad, y las máquinas de alcotest son la mejor forma que tenemos (para este fin), si no queremos que nuestros carabineros anden metiendo la nariz en la boca de los ciudadanos, o teniendo que tomar exámenes de sangre en las calles", sentenció.

En el contexto de esta polémica, el general director de Carabineros, Gustavo González, anunció que la institución evitará hacer públicos los resultados de los alcotest a personas detenidas por conducción con alcohol "para evitar confusiones".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter