Automóvil Club de Chile: "Incentivar a circular de noche puede resultar más peligroso"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A juicio de Alberto Escobar, "los conductores se ven expuestos a mayores posibilidades de tener siniestros viales".

Experto en seguridad vial criticó recomendación de las concesionarias afirmando que "no es bueno incentivar la circulación nocturna".

Automóvil Club de Chile:
 ATON

De acuerdo con Escobar, "no está la preocupación en lo más fundamental, que tiene que ver con la seguridad vial".

Llévatelo:

Alberto Escobar, experto en seguridad vial del Automóvil Club de Chile, criticó la recomendación de las concesionarias de las autopistas, quienes llamaron a los conductores a salir de Santiago de madrugada durante este fin de semana largo, afirmando que "incentivar a circular de noche puede resultar más peligroso".

De acuerdo con Escobar, en este llamado "no está la preocupación en lo más fundamental, que tiene que ver con la seguridad vial. Nosotros, el fin de semana largo pasado, el de Fiestas Patrias, tuvimos 36 muertos, lo que me parece escandaloso y probablemente podrían haber proyecciones parecidas, tenemos un día menos, pero tenemos antecedentes que la siniestralidad en nuestro país está aumentando".

El experto remarcó que "incentivar a circular de noche puede resultar más peligroso, porque la conducción nocturna es distinta, los conductores se ven expuestos a mayores posibilidades de tener siniestros viales, se ven más estresados".

Escobar añadió que "no es bueno incentivar la circulación nocturna, nosotros nunca hemos estado de acuerdo en que los conductores conduzcan esencialmente de noche, sobre todo, conductores aficionados".

Según su recomendación, "¿qué es lo que debería hacer la autoridad? Reforzar la fiscalización, evitar los adelantamientos por la berma, que ya son casi una tradición en los fines de semana largo, pero nadie hace nada, que hubiera una cosa más proactiva desde el punto de vista de la seguridad vial y el cumplimiento de las leyes mínimas de traslado en la carretera".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter