Autoridades implementan plan de contingencia en rutas por fin de semana largo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se espera la salida de unos 200 mil vehículos desde la capital entre viernes y sábado.

Además, se prevé que cerca de un millón de pasajeros viaje en bus.

Autoridades implementan plan de contingencia en rutas por fin de semana largo
 ATON (Archivo)

Se espera la salida de unos 200 mil autos desde Santiago entre viernes y sábado.

Llévatelo:

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) implementará un plan de contingencia vial durante este fin de semana largo con el objetivo de facilitar el desplazamiento de los cerca de 200 mil vehículos que se proyecta salgan de Santiago entre viernes y sábado.

El MOP, en conjunto con el Ministerio de Transportes, Carabineros y las distintas empresas concesionarias, aplicará un conjunto de medidas de gestión de tránsito, tarifarias y de fiscalización, principalmente durante la salida el sábado 30 de junio y el retorno el lunes 2 de julio, día en el que se estima ingresarán a Santiago más de 107 mil vehículos.

Se estima que los flujos más intensos de automóviles en las carreteras se produzcan entre la tarde de este viernes y la mañana del sábado y además habrá controles a los buses en las tenencias de carreteras, como lo detalló el mayor de Carabineros Tulio Benavides.

"Vamos a implementar un servicio masivo, principalmente en las rutas de Chile y en los terminales de buses. Carabineros va a implementar estos servicios específicamente en control de velocidad y de alcotest", manifestó el funcionario policial.

Revisa aquí el plan de contingencia del MOP

"También nos vamos a dedicar a controlar específicamente a los conductores de buses en las tenencias de carreteras. Ésta es una nueva modalidad que se va a implementar este fin de semana. Esperamos que siga siendo así también", añadió.

Benavides enfatizó que "se espera que este fin de semana –entre hoy día y mañana- salgan de la Región Metropolitana aproximadamente 200 mil vehículos. Las rutas con los mayores flujos son la Ruta 68 y la 5 Sur".

Fiscalización a buses

Además, se estima que un millón de pasajeros saldrá de la capital desde los terminales de buses, aunque este viernes por la mañana no había tanta afluencia de pasajeros. De todos modos cabe resaltar que habrá otro fin de semana largo en dos semanas más y también se aproximan las vacaciones de invierno.

La jefa de Fiscalización del Ministerio de Transportes, Paula Flores, informó que se desarrollarán imps 3.500 controles a buses interurbanos en los distintos terminales del país por el fin de semana largo.

"Los terminales están preparados, se espera que todo el fin de semana un millón de personas se mueva desde los terminales. Hay preparado un plan de 3.500 controles a buses interurbanos y rurales donde revisamos que cumplan con todas las condiciones técnicas y de seguridad", dijo Flores.

"Estamos controlando en todos los terminales del país y también a la salida de las principales ciudades porque queremos también que los pasajeros utilicen su cinturón de seguridad que también es uno de nuestros focos importantes", añadió.

Transportes informó durante la festividad de San Pedro y San Pablo del año pasado hubo 17 personas fallecidas en 957 accidentes de tránsito, los que en su mayoría fueron ocasionados por la imprudencia de los peatones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter