Cámaras vigilarán restricción vehicular y respeto a pistas sólo bus del Transantiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Son casi 460 dispositivos, que detectarán a los automovilistas que circulen por las vías exclusivas y darán pie a partes empadronados.

Cámaras vigilarán restricción vehicular y respeto a pistas sólo bus del Transantiago
 ATON (referencial)

A partir del martes se cursarán partes empadronados por ingresar a las pistas "solo buses".

Llévatelo:

A partir del martes 3 de julio, las 459 cámaras instaladas en los 80 kilómetros de pistas "Sólo Bus" y Vías Exclusivas del Transantiago comenzarán a controlar el cumplimiento de la restricción vehicular.

Además, terminará la marcha blanca vigente desde junio, y se multará a los automovilistas que no respeten las nuevas pistas "Sólo Bus" en Américo Vespucio Oriente, Bilbao, Pajaritos, San Pablo y el corredor de Vicuña Mackenna, que tienen, en total, 156 cámaras.

Las infracciones darán origen a partes empadronados, los que llegan directo a la casa con una foto de la patente.

Respecto al funcionamiento de la marcha blanca, la jefa del programa de fiscalización, Paula Flores, aseguró que "nos ha permitido en estas primeras semanas detectar aumentos en la velocidad de los buses de un 12 por ciento".

Partes por incumplir restricción vehicular

El sistema de las cámaras se usará también para sancionar a los conductores que no cumplan con la restricción vehicular vigente, especialmente para los vehículos con sello verde, inscritos antes de 2012.

"Hasta la fecha se han cursado por fiscalización del Ministerio de Transportes cerca de 3.600 infracciones en forma presencial. La marcha blanca ha indicado que un promedio de más de 2 mil vehículos han sido detectados diariamente que infringen la restricción vehicular", explicó el seremi de Transportes Metropolitano, Eddy Roldán.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter