Colectiveros anunciaron manifestaciones por el alza de los combustibles

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Durante la próxima semana se definirán las fechas oficiales de las protestas.

Desde el gremio solicitan la eliminación del impuesto específico.

Colectiveros anunciaron manifestaciones por el alza de los combustibles
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Luego de que el combustible sufriera la séptima alza consecutiva, que tiene el precio en el máximo de los últimos cuatro años, los gremios del transporte de taxis- colectivos mostraron su molestia y anunciaron protestas.

"Estamos en una búsqueda permanente de la rebaja o la eliminación de este impuesto (específico a los combustibles) que ha sido muy regresivo para nosotros. Por lo tanto ese es el objetivo, acá partimos: viene una serie de movilizaciones, vamos a trabajar con los honorables (parlamentarios) hasta llegar a una solución definitiva", aseveró el secretario general de la Asociación Metropolitana de Taxis-Colectivos, Alejandro Álvarez.

En tanto, el diputado Álvaro Carter (UDI) solicitó la eliminación del impuesto específico y que "todos paguen por igual".

"Nosotros creemos que la bencina no es un privilegio, sino que es una necesidad para muchas personas, no solamente para los colectivos y los taxis, es para la gente de clase media. Necesitamos que el impuesto desaparezca y que todos paguen por igual", señaló Carter.

Hasta el momento no se definieron fechas exactas de manifestaciones, las que se fijarán durante las próximas semanas.

Además, parlamentarios solicitarán una reunión con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, para estudiar una solución que modifique o elimine el impuesto específico a los combustibles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter