Cómo evitar las largas filas en las plantas de revisión técnica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las nuevas plantas a lo largo de todo el país tienen la opción de reservar las horas a través de internet o vía telefónica.

Cómo evitar las largas filas en las plantas de revisión técnica
Llévatelo:

Llegó marzo y con ello la obligación de renovar el permiso de circulación para el cual debe estar al día la revisón técnica de los vehículos, situación que -como cada año- ha provocado largas filas de espera que incluso han superado las 13 horas.

Sin embargo, existe hoy una forma más expedita para realizar este trámite: Las nuevas plantas de revisión técnica a lo largo de todo el país tienen la opción de reservar las horas a través de internet o vía telefónica.

Lea también: Revisa cuánto cuesta el permiso de circulación de tu auto

Sólo en la Región Metropolitana abrieron 21 nuevas plantas que operan de lunes a sábado y que están implementadas para vehículos clase A, AB, B, A1 y A2.

A nivel nacional hay 115 plantas operando, de las cuales 52 son nuevas, informó el Ministerio de Transporte.

Entre sus características, destacó el Gobierno, destacan el aumento de horas implementadas a la semana, aumento de los estacionamientos exigidos, programa de entrenamiento y capacitación para personal, mayores líneas de revisión para tipo vehículo 4X4, tarifas menores al sistema antiguo, página web con información en línea, reserva de hora en línea y telefónica, circuito cerrado de cámaras para mayor seguridad y supervisión constante.

Los valores de las nuevas plantas varían entre los 8.900 pesos a 13.300 y las antiguas regían entre 17 mil y 20.700 pesos.

Los horarios de atención son entre las 07:00 y las 18:00 horas.

Revisa acá el listado completo de las plantas que reservan horas a través de internet y vía telefónica

Este es el calendario de patentes para la revisión técnica:

Imagen foto_00000017

Recomendaciones

Cada auto debe tener el respectivo Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) y la revisión técnica y de gases vigente al día del pago.

El intendente de Seguros, Daniel García, sostuvo que "es importante destacar que la gente tiene que recordar muy bien de qué compañía tiene el seguro que están suscribiendo".

"Dado que lo puede adquirir ya sea en los centros que tienen las municipalidades habilitadas, que es donde le entregan físicamente el documento, también puede acceder a través de una caja de supermercado u otros, ingresar al sitio web de la compañía y bajar la póliza, de manera tal de tener el respaldo dentro del auto de las condiciones del seguro contratado", añadió.

Frente al orden de las filas en las distintas plantas de revisión técnica y de la poca organización del personal, algo denunciado por usuarios en algunos locales, el presidente de la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados, Felipe Letelier (PPD), apuntó a las autoridades del sector.

"Lo que aquí corresponde hacer es de una vez por todas entendamos cuál es la realidad que estamos viviendo en nuestro país y las chilenas y los chilenos también quieren autoridades más competentes, cada vez el ciudadano está más exigente y tiene razón en hacerlo así y eso es solamente un tema político", indicó.

Sostuvo que "si para marzo dejamos todo lo que es colegiatura y todo lo que es la patente, seguimos agregando más carga a esta mula del mes de marzo, me parece que no aguanta".

El 31 de marzo vence el plazo para renovar el permiso de circulación en los autos particulares, en mayo para los colectivos y taxis, y en septiembre para los vehículos de carga.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter