Cómo funcionarán las multas automatizadas por restricción y uso de vías exclusivas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A partir de este martes la medida se implementará en varios ejes capitalinos.

Las sanciones van desde 47 mil a 70 mil pesos.

Cómo funcionarán las multas automatizadas por restricción y uso de vías exclusivas
 ATON

Desde el martes comenzarán a cursarse las infracciones.

Llévatelo:

La jefa de fiscalización del Ministerio de Transportes, Paula Flores, detalló el inicio del control automatizado mediante cámaras de la restricción vehicular y del respeto a las pistas exclusivas para buses en diversos ejes capitalinos a partir de este martes 3 de julio.

Desde ese día las 459 cámaras instaladas en 80 kilómetros de vías segregadas para el transporte público comenzarán a emitir multas para los conductores infractores de alguna de las dos disposiciones mencionadas anteriormente.

Estas cámaras están instaladas en las pistas Solo Bus de Américo Vespucio Oriente, avenida Francisco Bilbao, avenida Pajaritos, avenida San Pablo y el corredor de Vicuña Mackenna.

"La próxima semana vamos a partir poniendo en marcha estos cinco nuevos ejes de vías exclusivas y también utilizar toda la red de cámaras que tenemos instaladas que son 80 kilómetros de cámaras en la Región Metropolitana, para fiscalizar la restricción vehicular", dijo Flores a Cooperativa.

Detalló que "lo que va a pasar es que te va a llegar al domicilio anotado en el registro de vehículos motorizados una infracción que va a tener las fotos con la prueba de si es que se circuló por una vía exclusiva o si se circuló en un día que (el vehículo) tenía restricción".

Según explicó la jefa de fiscalización, las multas serán de 47 mil pesos por transitar por una vía exclusiva y por restricción llegarán hasta los 70 mil pesos.

Flores además llamó a los automovilistas a informarse de la ubicación de estos dispositivos y recordó que en el caso de circular por una vía exclusiva para buses al ser captado por dos cámaras consecutivas se considera como infracción.

Imagen foto_00000017

Más de un millón de viajeros por fin de semana largo

La autoridad además se refirió a las fiscalizaciones que se desarrollarán en los terminales del país debido al fin de semana largo, donde esperan efectuar unos 3.500 controles a buses interurbanos.

"Los terminales están preparados, se espera que todo el fin de semana un millón de personas se mueva desde los terminales. Hay preparado un plan de 3.500 controles a buses interurbanos y rurales donde revisamos que cumplan con todas las condiciones técnicas y de seguridad", dijo Flores.

"Estamos controlando en todos los terminales del país y también a la salida de las principales ciudades porque queremos también que los pasajeros utilicen su cinturón de seguridad que también es uno de nuestros focos importantes", añadió.

Transportes informó durante la festividad de San Pedro y San Pablo del año pasado hubo 17 personas fallecidas en 957 accidentes de tránsito, los que en su mayoría fueron ocasionados por la imprudencia de los peatones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter