Conaset: El límite de velocidad de 50 km/h duplica la posibilidad de salvar vidas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luis Alberto Stuven afirmó que la ley aprobada esta semana fortalece la protección de peatones, ciclistas y motociclistas.

Explicó que los conductores exceden en 20 kilómetros por hora la velocidad máxima actual.

Conaset: El límite de velocidad de 50 km/h duplica la posibilidad de salvar vidas
 ATON

El 53 por ciento de los muertos en accidentes de tránsito no iban en un vehículo.

Llévatelo:

Luis Alberto Stuven, secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), explicó en Cooperativa que la reducción del límite de velocidad en zonas urbanas a 50 kilómetros por hora servirá para duplicar la posibilidad de salvar la vida de peatones expuestos a accidentes de tránsito.

En conversación con Lo que Queda del Día, Stuven planteó que esta decisión "significa favorecer o proteger al grupo más vulnerable de actores de tránsito, compuesto principalmente por peatones, ciclistas y motociclistas".

"Recordemos que el 53 por ciento de las personas que mueren en accidentes de tránsito son precisamente de este grupo más vulnerable. Esos 10 kilómetros de diferencia pueden duplicar la posibilidad de salvar la vida de alguien", sostuvo.

Además, Stuven destacó que, de acuerdo a las últimas mediciones, "los conductores exceden el límite (actual) en 20 kilómetros", razón por la que es importante la entrada en vigencia de esta ley.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter