Conductor que se grabó a más de 230 km/h integra Círculo de Alguacil de Carabineros

Publicado:
| Periodista Radio: Cristofer Espinoza
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La institución reunirá antecedentes del caso y advirtió de situaciones que podrían causar la desvinculación del aludido de la agrupación.

Por su parte, el Ministerio de Transportes evalúa presentar una querella.

Conductor que se grabó a más de 230 km/h integra Círculo de Alguacil de Carabineros
 Captura

El sujeto también es piloto de rally, cuyo caso está siendo investigado por el Ministerio Público.

Llévatelo:

Felipe Padilla -hombre que generó repudio tras grabarse conduciendo a más de 230 kilómetros por hora sobre el Puente Llacolén, desde San Pedro de la Paz hacia Concepción- es parte del Círculo de Alguaciles de Carabineros, según confirmó este miércoles la institución.

La controversia se inició este lunes, cuando en redes sociales se viralizó un video en el que Padilla -quien también es piloto de rally- registró su accionar en la mencionada pista, la cual no poseía barreras que la separasen de las vías en dirección contraria. 

"A ver si es cojo este guachito, a ver... Algo hace...", había comentado el hombre, mientras aceleraba grabando el velocímetro de su Mercedes Benz.

A raíz de estos hechos, el general César Bobadilla, jefe de la Octava Zona de Carabineros en el Biobío, señaló que "se dispuso, a nivel institucional, específicamente al prefecto de la repartición, reunir todos los antecedentes" del caso.

"Insisto, con el grupo del Círculo de Alguaciles (de Carabineros, haremos) los trámites administrativos con la finalidad de analizar en su real contexto esta dimensión. Hay protocolos, hay estamentos y reglamentos del Círculo de Alguaciles que, por cierto, está claramente señalado, (hay) algunas situaciones que incluso podrían llevar a la desvinculación (del sujeto) del organismo", añadió el oficial.

De este modo, la referida indagatoria se ejercerá paralelamente a la que abrió la Fiscalía de Concepción, la cual "encargará algunas diligencias a la institución nuestra con la finalidad de aclarar la situación y poner todos los antecedentes a disposición", dijo Bobadilla.

En esta línea, el Ministerio Público investigará a Padilla por posibles vulneraciones a la ley que sanciona las carreras clandestinas, entre otras infracciones. 

Por último, desde el Ministerio de Transportes están evaluando presentar una querella debido a supuestas violaciones a la recientemente promulgada Ley CATI.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter