Conductores protagonizan largas filas en plantas de revisión técnica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "tacos" de ingreso se extienden hasta por diez cuadras.

Multas por carecer del permiso de circulación pueden llegar hasta los 60 mil pesos.

Conductores protagonizan largas filas en plantas de revisión técnica
 UPI

Como cada año, los conductores dejaron para última hora el trámite.

Llévatelo:

Filas de hasta diez cuadras y largas esperas en las plantas de revisión técnica se registran este lunes, cuando vence el plazo para pagar el permiso de circulación.

Sin el pago de multas ni revisión técnica no se puede renovar el permiso, por lo que los automovilistas que dejaron para última hora este trámite deben soportar este escenario.

Pese a que hay plazo hasta esta noche para realizar el trámite, Carabineros ya comenzó a cursar infracciones que pueden ascender hasta los 60 mil pesos a los conductores que sean sorprendidos transitando sin el permiso de circulación 2013.

El presidente de la Comisión de Transportes de la Asociación de Municipalidades, alcalde Rodrigo Delgado (UDI), anunció que "todavía hay 150 mil contribuyentes a lo largo de todo Chile que todavía no hacen el trámite, muchos de ellos lo van a hacer durante la presente jornada, otros tal vez no alcanzarán y tendrán que hacerlo durante el mes de abril, pero a esas personas les recomiendo que no circulen, porque una multa puede llegar a costar cerca de 60 mil pesos".

Llamado a la paciencia

En algunas plantas se prepararon con más mecánicos y pagos de horas extra para afrontar la gran cantidad de vehículos que llega durante el último día.

El jefe de la planta de Ñuñoa, Elías Rojas, dijo que "el mes pasado estuvo desocupado todo el mes, excepto los tres últimos días, que ya empezó a llenarse y la gente el fin de semana compró su permiso de circulación y se dio cuenta que no estaba al día con su revisión técnica y tuvieron que volver a la planta".

Rojas también detalló las fallas más frecuentes en que incurren los automovilistas: "lo más típico, son las luces, la luz de patente que no se revisa nunca y los neumáticos".

El jefe de la planta agregó que "hoy tenemos que tener paciencia todos porque las plantas no están diseñadas para este volumen de gente".

Pasadas las 18:00 horas, la hora de cierre de las plantas de revisión técnica, aun permanecían conductores al interior de los recintos tratando de obtener el visto bueno en el chequeo.

Edson Toro, jefe de la planta de revisión técnica SGS de Cerrillos, indicó que el tiempo promedio de espera de los conductores llegó a una hora, dada la gran cantidad de automovilistas que llegaron al recinto.

"El tiempo promedio que tenemos ahora son aproximadamente de una hora, que es un tiempo promedio general de todos los meses cuando se generan estas altas afluencias de público. A primera hora estaba la fila hasta afuera, pero ahí rápidamente se bajó y el tiempo", manifestó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter