Custodia Metropolitana recibió 93 por ciento más de vehículos durante el último año

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La causa principal de ingreso es no estar inscrito en el Registro Nacional de Servicios de Transporte de Pasajeros.

Veintiuna comunas de la región utilizan este centro.

Custodia Metropolitana recibió 93 por ciento más de vehículos durante el último año
 ATON (Referencial)

A mayo de 2018, la cantidad de vehículos ya alcanza los 10.476.

Llévatelo:

El Centro Metropolitano de Vehículos Retirados de Circulación (Cmvrc) o Custodia Metropolitana recibió un 93 por ciento más de automóviles durante el año pasado que en 2016.

Según publicó El Mercurio, la cifra llegó a los 21.739 ingresos, un gran aumento en relación a los 11.244 recibidos durante el año anterior. Mientras tanto, a mayo de 2018, la cantidad de vehículos ya alcanza los 10.476.

Este aumento se explica a que 21 comunas de la región utilizan este centro que es concesionado por el Ministerio de Obras Públicas y está ubicado en un espacio de 26 hectáreas en Lo Echevers, en la comuna de Quilicura.

Desde la Coordinación de Concesiones del MOP explicaron que las causas principales de ingreso de vehículos son no estar inscrito en el Registro Nacional de Servicios de Transporte de Pasajeros (27 por ciento) y tener vencido el permiso de circulación (26,7 por ciento).

Mientras tanto, en el caso de las motos, los ingresos se centran en conducir sin permiso de circulación (36,5 por ciento) y por tener el permiso de circulación vencido (35,4 por ciento).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter