Desfase en registro de multas impide a algunos automovilistas renovar su patente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Debido a una no actualización del sistema, muchos conductores que cancelaron los partes en juzgados de policía local aparecen como deudores y por ello no pueden sacar su permiso de circulación.

Llévatelo:

Debido a una falta de actualización del sistema de Registro Nacional de Multas muchos contribuyentes vieron truncada la posibilidad de renovar su patente vehicular, pues al realizar el trámite se encontraron con deudas, que aunque, ya fueron canceladas, figuran como impagas en el sistema.

 

Así lo confirmó el director de administración y finanzas de la municipalidad de Ñuñoa, Mauricio Gale, quien explicó que este es un problema generalizado que ocurre en todo el país.

 

"Aquí hay un sistema centralizado que envía un CD cada año, cuya información tiene un nivel de desactualización que yo no podría explicarlo", dijo, al tiempo que reconoció que la situación también sucede a la inversa, es decir, muchos automovilistas que no pagaron sus multas figuran en el sistema sin deuda alguna.

 

"Hay muchos casos en que, efectivamente, la multa fue cancelada y al revés hay personas que efectivamente tienen multas en el período", indicó.

 

Los automovilistas que figuran con sus multas no canceladas no pueden renovar su permiso de circulación, por lo que la única solución que tienen es solicitar al Juzgado de Policía Local donde canceló la multa, que le entregue un comprobante de pago.

 

"Encuentro absurdo que después de cinco meses siga figurando impago. Me dijeron que era habitual, que los juzgados de policía local de Santiago no se preocupan de bloquear los partes que han sido cancelados (...) La única solución es llevar el recibo de pago, tramitar en el juzgado de policía local el recibo del parte o volver a pagarlo", se quejó uno Sergio Palma, uno de los afectados que asegura haber pagado su multa hace más de cinco meses.

 

Aparentemente el retraso en la actualización en el Registro Nacional de Multas se suscitó porque la empresa que la tenía a cargo dejó la licitación y el Registro Civil debió encargarse de ello.(Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter