Diputado Silber: Reducción de velocidad será "un negocio" para las municipalidades

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El legislador DC, uno de los ocho que votaron en contra de la iniciativa, considera que la medida es "innecesaria".

La velocidad en Santiago ya bajó por una "cuestión natural", agregó.

Diputado Silber: Reducción de velocidad será
 ATON (Archivo)

El diputado aseguró que no cree que las multas por exceder el límite de velocidad se traduzcan en "mejoras para los peatones".

Llévatelo:

El diputado DC Gabriel Silber fustigó la reducción del límite de velocidad en zonas urbanas a 50 kilómetros por hora, aprobada esta semana en el Congreso, y aseguró que se transformará en un "negocio" para los municipios.

El legislador, uno de los ocho que votaron en contra de la iniciativa, resaltó la facilidad de "cometer un error y pasarse de 50 a 60 kilómetros por hora", lo que ayudará a que "se convierta en un negocio para las municipalidades".

Y aquello, señaló el legislador, "no necesariamente se traducirá en mejoras para los peatones".

En diálogo con LUN, Silber aseguró que la disminución del límite de velocidad en 10 kilómetros por hora es "innecesaria", ya que ésta bajó por una "cuestión natural" debido a la "congestión y el parque vehicular" en Santiago.

"Según cifras de la UOCT, la velocidad sigue bajando el cinco por ciento anual debido al aumento del en el parque vehicular", lo cual no variará porque se estima que "este año ingresen 600 mil autos nuevos", explicó.

Asimismo, el diputado DC considera que los recursos que se destinarán a la fiscalización, fotorradares y cambio de señalética cuando la iniciativa se convierta en ley, deberían invertirse en "veredas más anchas, mejor luminaria y en mejoras en la segregación de las bermas para la seguridad de los ciclistas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter