Ingeniero: Nuevas medidas del Gobierno para revisiones técnicas son insuficientes

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Autor: Cooperativa.cl

Louis de Grange aseguró en GPS que falta voluntad política para mejorar la industria.

Cuestionó que los mayores rechazos se deban a aspectos que dependen de los mecánicos.

Ingeniero: Nuevas medidas del Gobierno para revisiones técnicas son insuficientes
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El ingeniero en Transportes, Louis de Grange, calificó como "insuficientes" las modificaciones anunciadas por el Gobierno respecto a las revisiones técnicas, como extender plazos para los dígitos 0 y 9 y la posibilidad de adelantar en un mes la inspección sin modificar su vencimiento.

En conversación con GPS, el experto sostuvo que falta voluntad política para mejorar la industria de revisiones técnicas.

"Las medidas anunciadas por el Ministerio de Transportes son insuficientes, hay que ponerle mas fuerza", dijo el ingeniero.

"Extender a enero y febrero el plazo para patentes con dígitos 0 y 9 lo que hace es sincerar lo que ocurre, no significa un aumento real de la oferta", señaló.

"Lo mismo que adelantar un mes para ciertos autos, para los automovilistas responsables los va a favorecer, pero es la minoría, entonces falta fuerza y voluntad política para mejorar esta industria", resaltó el experto.

La única medida anunciada por el Ejecutivo que destacó y que aseguró va en la línea correcta es que la primera revisión técnica de un auto nuevo luego de finalizada su homologación se extienda por dos años.

De hecho argumentó que "un auto nuevo, bueno y bien mantenido podría operar tranquilamente unos cinco años sin ningún problema".

Análisis de las PRT

De Grange también comentó el primer análisis de la industria de las plantas de revisión técnica (PRT) en Chile desarrollado por la Facultad de Ingeniería de la UDP y la consultora Autentic Car.

En ese sentido, sostuvo que en el sistema existe una alta influencia de los mecánicos que realizan la revisión y que la mayor parte de los rechazos se debe a la decisión de ellos, lo que a su juicio es cuestionable.

"Las principales causas de rechazo son la inspección visual, holgura –que el espacio entre el neumático y el auto sea el adecuado, que las puertas se ajusten correctamente- y freno, y todo eso depende de la decisión del mecánico. El mecánico finalmente es el que decide si el auto se aprueba o no", añadió.

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