Largas filas en plantas de revisión técnica: Hoy vence plazo para permiso de circulación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En San Joaquín, desde anoche, hacen vigilia para lograr terminar el trámite en esta jornada.

Según informaban las autoridades, hasta el lunes un 40 por ciento de los automovilistas aún no completaba el proceso.

Largas filas en plantas de revisión técnica: Hoy vence plazo para permiso de circulación
 ATON
Llévatelo:

Largas filas se registran este viernes en diversas plantas de revisión técnica de la Región Metropolitana, en el mismo día que vence el plazo para sacar el permiso de circulación.

Se espera que durante esta jornada sean 800 mil los automovilistas que saquen su permiso, correspondiente al 15 por ciento del universo, informó el presidente de la Comisión de Transportes de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado.

En la planta de San Joaquín, según dio cuenta el periodista de Cooperativa Jean Claude Penjean, hay automovilistas que incluso pernoctaron en el lugar para poder cumplir con el proceso este viernes.

Mientras, afuera de la planta de San Ramón -en calle Ismael Tocornal con Avenida Américo Vespucio-, la espera de más de 100 vehículos alcanzó, al menos, un kilómetro y medio de extensión.

En relación a estas aglomeraciones, José Pizarro, coordinador de la planta de Carrascal, indicó que "el flujo ha sido inmenso, en un día normal, tenemos un universo de entre 300 y 400 autos, pero hoy día vemos más de 600 autos". 

Según defina cada comuna, la mayoría de las casetas atenderá hasta la medianoche.

Ocho millones de multas impagas: 90% por no pago del TAG

Para renovar el Permiso de Circulación, los dueños de vehículos no deben tener multas, siendo en total 8 millones las que están impagas; el 90 por ciento de ellas, por no haber pagado en TAG, donde existe bastante desinformación, indicó el alcalde Delgado.

"Lamentablemente hay una situación que a mi juicio no se corrige año a año, que tiene que ver con una buena información, una buena difusión hacia el usuario, porque no es lo mismo pagar una cuenta de TAG atrasada que pagar la multa de TAG", señaló el presidente de la Comisión de Transporte.

"La multa se genera si tu no pagas la cuenta por tres meses, te cortan el TAG, tu pasas por cada pórtico de cada comuna y va generando multas, que es distintos al atraso de la cuenta; entonces, la gente tiene una confusión respecto a eso y me da la impresión que ni las concensionarias ni el MOP (Ministerio de Obras Públicas) han podido hacer buenas campañas de difusión", agregó.

Además, si un conductor no logra sacar el permiso este viernes, este sábado y los días siguientes también lo puede hacer; sin embargo, no podrá optar a pagarlo en dos cuentas y habrá un incremento en los precios.

Si el conductor es detectado por Carabineros sin el permiso, será infraccionado y el vehículo será llevado al corral municipal.

Según daban cuenta el lunes, un 40 por ciento de automovilistas aún no efectuaba el trámite que debe incorporar la revisión técnica, el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) y finalmente el permiso de circulación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter