Ministra de Transportes descartó fallas en partes por vías exclusivas de Las Condes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gloria Hutt aseguró que las infracciones son a lo largo de todo el eje Américo Vespucio que pasa por esa comuna.

Ministra de Transportes descartó fallas en partes por vías exclusivas de Las Condes
 ATON

En el tramo cuestionado hay 36 de las 459 cámaras que se reparten por toda la Región Metropolitana.

Llévatelo:

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, afirmó este sábado que no hay fallas en el sistema de cámaras de control de las vías exclusivas para la locomoción colectiva en el tramo de Américo Vespucio que pasa por la comuna de Las Condes.

La aclaración de la secretaria de Estado se produjo luego de que vecinos reclamaran que han recibido partes injustos y los atribuyeran al mal funcionamiento del sistema de detección, que ha arrojado casi 13 mil multas en un mes.

La normativa establece que si un vehículo pasa por dos cámaras consecutivas en las vías exclusivas comete infracción y el alcalde de la mencionada comuna, Joaquín Lavín, fue quien le representó personalmente la preocupación a Hutt: "Los vecinos quieren respetar las vías exclusivas, obviamente, pero al mismo tiempo tenemos muchos reclamos de que hay partes que son injustos, que hay situaciones en que los vecinos se ven forzados a pasar por dos cámaras".

Sin embargo, la ministra descartó que los partes se debieran a un problema técnico: "Si se hubiera dado en un punto en particular tendríamos alguna evidencia para revisar el criterio con que se localizó, pero estas infracciones están a lo largo de todos los corredores, de todo el eje. Eso revela que no hay respeto por la pista 'solo bus' que da la preferencia por el transporte público".

En el tramo de Américo Vespucio que pasa por Las Condes existen 36 puntos de control de la exclusividad de las vías. En toda la Región Metropolitana dichas cámaras alcanzan las 459.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter