Patente obligatoria en vidrios y espejos: ¿Cuál es el plazo para grabarla?

Publicado:
| Periodista Digital: Fabiana Carvajal

La modificación a la Ley de Tránsito sanciona a los conductores de vehículos que no tengan grabada su patente.

Patente obligatoria en vidrios y espejos: ¿Cuál es el plazo para grabarla?
 Subsecretaría Prevención del Delito (captura)
Llévatelo:

El Presidente Gabriel Boric promulgó una nueva ley relativa al parque autromotriz, que obliga el grabado de la patente del vehículo en sus vidrios y espejos laterales.

Se trata de una modificación a la Ley de Tránsito que busca desincentivar la venta de automóviles robados o de sus partes, aumentando las sanciones y estableciendo obligaciones preventivas.

Así, será obligación grabar las patentes para todos los vehículos y se sancionará a los conductores, propietarios o comercializadores que no obedezcan el mandato.

Establece que un chofer incurrirá en una falta gravísima por el delito de conducir con una placa patente falsa, oculta o si se encuentra en mal estado.

También, prohíbe la venta de combustible a los autos sin patente.

DESDE CUÁNDO SERÁ OBLIGATORIO GRABAR LA PATENTE

El Ministerio de Transportes tendrá seis meses para dictar el reglamento de aplicación de la ley, a partir de su publicación en el Diario Oficial.

Luego de ese periodo, las automotoras disponen de cuatro meses a partir del que deberán comercializar sólo vehículos nuevos con vidrios y espejos ya marcados.

En tanto, luego de que el reglamento sea publicado, los automóviles usados tendrán 12 meses para cumplir con el marcaje obligatorio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter