Retorno a Santiago tras Semana Santa marcó congestión histórica de autos en Ruta 68

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Autoridades cifraron un máximo de 4.400 vehículos por hora en la vía que une Valparaíso con la Región Metropolitana.

MOP anunció la creación de una mesa de trabajo para enfrentar estos problemas de congestión vial.

Retorno a Santiago tras Semana Santa marcó congestión histórica de autos en Ruta 68
 @LucasPalaciosC

Una vista aérea del peaje Lo Prado a eso de las 18;15 horas de este domingo.

Llévatelo:

Minuto a Minuto: El retorno a Santiago tras Semana Santa 

Un lento retorno a Santiago tuvieron los automovilistas que se trasladaron durante la tarde del domingo por la Ruta 68, que une Santiago con Valparaíso, producto de una gran congestión vial calificada como "histórica" por las autoridades.

Los automovilistas se toparon con tacos de hasta siete kilómetros en dirección a Santiago, con viajes de hasta cinco horas entre la ciudad puerto y Santiago cuando ese trayecto normalmente se realiza en poco menos de dos horas.

La congestión comenzó según Carabineros pasadas las 16:00 horas del domingo cuando el flujo de vehículos por la Ruta 68 alcanzó una cifra histórica con 4.400 automóviles por hora, en una vía con capacidad de 2.600 autos por hora, y que en otros fines de semana de alta demanda solo había llegado a los 3.400 vehículos por hora.

Desde el Ministerio de Obras Públicas anunciaron la creación de una mesa de trabajo para enfrentar los problemas de congestión vial, como lo comentó el subsecretario Lucas Palacios.

"Lo que estamos viendo es un peak de 4.400 autos. En general, en un fin de semana colapsado, tenemos 3.400, por lo tanto es algo histórico. Vamos a anunciar las medidas prontamente, no me quiero adelantar", dijo Palacios.

La congestión también se produjo en la Autopista del Sol, aunque en menor medida de lo ocurrido en la Ruta 68.

La mesa de trabajo, que será liderada por el MOP, también contará con el Ministerio de Transportes y Carabineros, con la que se buscan abordar cuatro puntos principales, como lo son el aumento de capacidad de infraestructura del país; contar con nuevas formas de transportes, ya sea público o privado; una aplicación de mayor tecnología; y finalmente una "ruta resiliente" para todas las conexiones de la capital con otras regiones del país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter