Transportes por críticas a fotorradares: Estamos abiertos a revisar posición de cámaras

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La marcha blanca de fiscalización lleva una semana y en la comuna de Las Condes acusan que se han cursado 7.000 partes.

El seremi Eddy Roldán aclaró que para que se curse la infracción debe ser captada por dos cámaras.

Transportes por críticas a fotorradares: Estamos abiertos a revisar posición de cámaras
 ATON (archivo)

El pasado 3 de julio terminó la marcha blanca y se empezaron a cursar partes.

Llévatelo:

El seremi de Transportes de la Región Metropolitana, Eddy Roldán, aseguró que están "abiertos a revisar cualquier solicitud" sobre el funcionamiento de los "fotoradares", a solo semanas de terminar la marcha blanca de partes por transitar en las vías exclusivas.

En ese sentido, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, denunció que en estos últimos siete días se han cursado mil partes diarios y acusó una "falla" en el software.

"Hay que hacer una aclaración. Para que se curse una infracción tiene que ser captada por dos cámaras, por lo tanto, cuando usted necesita virar, está permitido ingresar a la pista solo bus pero entre una cuadra a una cuadra y media antes de realizar el viraje", aclaró el seremi.

"Hay muchos automovilistas que hacen trayectos de tres, cuatro cuadras antes de virar y en ese caso obviamente que van a ser captados por dos cámaras y que se va a cursar la infracción correspondiente", agregó Roldán.

Respecto a cometer infracciones "sin querer", como el caso que plantea el alcalde Lavín, el la autoridad asegura que se hizo un "análisis" para instalar las cámaras, pero que "obviamente puede haber quedado alguna cámara en una posición que no correspondía o efectivamente el día que se hizo el análisis en los trayectos no nos percatamos de la situación".

"Pero, si existe alguna cámara mal ubicada y recibimos la información, obviamente que vamos a revisar esa cámara y la tendremos que sacar o reubicar", agregó. 

Para eso, aseguró que "no hemos recibido" ninguna denuncia y agregó que están "abiertos a revisar cualquier solicitud que tengan los alcaldes, incluso de vecinos que hagan la presentación, para revisar las posiciones de las cámaras. Eso no está descartado: todo método es perfectible. Necesitamos y requerimos la información".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter