Asociación de Concesionarios exigió mayores sanciones a conductores sin TAG

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Autor: Cooperativa.cl

Germán Chadwick pidió medidas a la Cámara de Diputados.

Una de las propuestas es la no renovación del permiso de circulación.

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Germán Chadwick, presidente de la Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública, aseguró que es necesario buscar sanciones para aquellos conductores de autopistas que conducen sin TAG o lo tienen adulterado.

Ante la polémica desatada por la acumulación de miles de partes por no uso del TAG en los juzgados de policía local de las comunas que tienen autopistas, Chadwick manifestó su profunda molestia por la situación y emplazó al Parlamento a sacar adelante un proyecto al respecto.

"Tenemos que buscar sanciones correctivas para aquellas personas que circulan sin TAG o que lo hacen con TAG adulterado (por ejemplo) que simplemente no se pueda renovar el permiso de circulación", afirmó a El Diario de Cooperativa.

Chadwick aseguró que hay un proyecto de ley que está en la Cámara de Diputados -ya fue discutido en el Senado- para modificar el artículo 42 de la ley de concesiones que establece que quien no posea TAG o lo tenga adulterado debe pagar una indemnización a la empresa concesionaria de 40 veces el valor del pago incumplido, más el reajuste del IPC del tiempo entre la fecha de la transgresión hasta la del cancelamiento de la multa.

 

Calidad y cantidad de concesiones

Por otra parte, para Chadwick señaló que es necesario elevar el estándar de servicialidad y de seguridad en las rutas concesionadas para el 2015, completar tramos de carreteras, aumentar la capacidad de los aeropuertos de Santiago, Antofagasta y Puerto Montt, concretar la construcción de hospitales en La Florida y Maipú, más creación de cárceles, de más centros de justicia como el de la capital e incorporar al sistema de concesión a las escuelas y plantas de energía.

"Chile para poder estar adecuado a lo que va a ser este país de aquí a unos 15 años requiere invertir el doble de lo que ha invertido hasta ahora. Hasta ahora hemos invertido 10 mil millones de dólares en concesiones privadas, tenemos que pensar en un programa de unos 20 mil millones de dólares para los próximos 15 años", afirmó.

"El país exige mayor rapidez y mayor decisión política en cuanto a este sistema de infraestructura pública", enfatizó.

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