Autoridades anunciaron plan de contingencia por fin de semana largo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministra Silva anunció como "novedad" extensión del sistema 3x1 hasta la ruta Talca-Chillán.

Errázuriz descartó paralización del servicio de buses interurbanos.

Autoridades anunciaron plan de contingencia por fin de semana largo
 Archivo UPI

Ministro Errázuriz descartó paralización del servicio de buses interurbanos.

Llévatelo:

Los ministros de Obras Públicas, Loreto Silva, y de Transportes, Pedro Errázuriz, se reunieron este viernes con Carabineros y representantes de las concesionarias para presentar el plan de contigencia que se aplicará  en las autopistas con motivo de un nuevo fin de semana largo. 

Silva señaló que se reforzarán "todas las clases de peajes" para que tengan la "máxima capacidad" de atender a los automovilistas a partir de este 30 de octubre y anunció como novedad que "vamos a tener un sistema 3x1 que se va a implementar ahora hasta la ruta Talca-Chillán, en lo que es el peaje del Río Claro". 

Las medidas de gestión de tránsito programadas se inician el miércoles con un plan especial de peajes en la Ruta 5 Sur entre las 14:00 y 00:00 horas. En este mismo lugar habrá 50 por ciento de rebaja tarifaria en Peaje Angostura para camiones de dos o más ejes.

La titular del MOP detalló que el jueves 31 se va a implementar el sistema 3x1 en sentido norte-sur,  utilizando el túnel Angostura en sentido bidireccional,  y el 2x0 en el sector de la Cuesta Las Chilcas de la Ruta 5 Norte, en dirección sur-norte. 

Las autoridades también señalaron que se intensificará la presencia de Carabineros en los puntos críticos. El director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, el general Alfonso Muñoz, adelantó que también habrá fiscalización nocturna especial durante el fin de semana largo.

"Por ningún motivo pararían"

El ministro Errázuriz desestimó el llamado a paralización hecho por la Federación de Dueños de Buses (Fenabus) para la próxima semana. 

"Hemos hablado con varios empresarios de las distintas líneas de buses que hacen servicios interurbanos y ellos nos han confirmado que por ningún motivo pararían. Ellos se deben a sus clientes", afirmó el secretario de Estado.

La Fenabus anunció que paralizará este 30 de octubre para manifestar su "molestia e indignación" por el trato dilatorio, discriminatorio e infamante de que han sido objeto por las autoridades de Gobierno en materias laborales, de transportes y de obras públicas" y que apuntan principalmente a los criterios de fiscalización empleados durante los operativos en días festivos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter