Autoridades presentaron medidas de contingencia y controles preventivos para fin de semana largo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Se espera que 340 mil vehículos salgan de la capital a raíz del fin del descanso por las Glorias Navales.

Entre las medidas destacan sistemas 3x1, bajas tarifarias en peajes y restricción en las inmediaciones de los terminales de buses.

Autoridades presentaron medidas de contingencia y controles preventivos para fin de semana largo
Llévatelo:

Las autoridades y las concesionarias de autopistas anunciaron este viernes las medidas de contingencia que se adoptarán en el marco de este fin de semana largo de este 21 de mayo, en el que se espera que salgan cerca de 340 mil vehículos de la capital

Según reveló la jefa del Departamento de Fiscalización del Ministerio de Transportes, Paula Flores, "desde los terminales, esperamos que salgan cerca de un millón 200 mil personas este fin de semana largo y más de 25 mil buses".

"Por esto, nuestra recomendación a todos los pasajeros es preferir buses interurbanos al interior de los terminales porque vamos a hacer un operativo preventivo especial de fiscalización con más de 3.300 controles en todo el país en las principales entradas y salidas de las principales ciudades del país", agregó.

Por su parte, el seremi de Transporte, Eddiy Roldán, informó que, "a partir de las 17:00 horas, en el perímetro que abarca las calles Obispo Umaña, Alameda Libertador Bernardo O'Higgins, Padre Hurtado, se va a emitir un perímetro de exclusión donde tendrán prohibición de ingresar los vehículos particulares, a excepción de los residentes, y aquellos vehículos que hagan uso de terminales subterráneos podrán hacerlo por calle Ruiz Tagle"

"Este perímetro de exclusión comprenderá un horario entre las 17:00 y las 00:00 horas de este viernes 18 de mayo". Estas medidas también regirán durante la jornada del sábado entre las 07:00 y las 15:00 horas.

"Desde el sector de la costanera, por la Ruta 68, se realizará un 3x1 hasta el peaje Lo Prado. En la Ruta 5 Sur, el peaje estará a mil pesos desde las 07:00 hasta las 10:00 de la mañana. En la Ruta 78 habrá rebaja de peaje a mil pesos desde las 07:00 hasta las 10:00 de la mañana y posteriormente desde las 16:00 hasta las 19:00 horas", detalló el mayor Carlos González, de la 32a Comisaría de Tránsito.

Así mismo, se anunciaron también las medidas de contingencia que aplicarán las distintas concesionarias para intentar evitar el colapso que sufrieron las autopistas el fin de semana de Semana Santa.

 Imagen foto_00000004

 Imagen foto_00000003

 Imagen foto_00000002

 Imagen foto_00000001

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter