Cobro del tag entre Lampa y Santiago se aplazó para el segundo semestre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde el MOP se informó que la autopista no cuenta con el 100 por ciento del funcionamiento.

Cobro del tag entre Lampa y Santiago se aplazó para el segundo semestre
 ATON (Archivo)

La carretera ayudará bajar el tiempo de viaje de 20 a nueve minutos.

Llévatelo:

La nueva ruta concesionada Santiago-Lampa aplazó el cobro de tag para el segundo semestre de este año por no contar el 100 por ciento de la autopista finalizada.

Así lo informó El Mercurio, la carretera tendrá ocho pórticos de tags que aún no están en funcionamiento y que recorrerla tendrá un costo de 750 pesos en horario valle y 1.500 en horario punta.

Desde el Ministerio de Obras Públicas indicaron que algunas obras se habilitaran de forma paulatina "a medida que las empresas realicen los cambios de redes que permitan finiquitar el porcentaje restante de dicho tramo", además del cambio en las empresas encargadas de obras menores, según el diario.

La autopista tiene un 98 por ciento de avance, sufriendo un retraso en obras menores como pasarelas y caleteras, retrasándose el cobro para el segundo semestre de este año.

Esta obra agrandó de dos a cuatro pistas, la que ayudará a acortar el tiempo de viaje de los residentes de Lampa de 20 a nueve minutos, entre el peaje de la comuna y el nudo de Quilicura.

A raíz de esto varias organizaciones comunales de Lampa y la misma alcaldesa han mostrado su rechazo por el cobro considerado excesivo para el gasto mensual de los residentes de la zona norte de Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter