Fin de semana largo: 117.000 vehículos han salido de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Choque que afectó al menos a seis vehículos ha sido el problema que se registró en la ruta 68.

Fin de semana largo: 117.000 vehículos han salido de Santiago
 UNO

Carabineros realizará desvíos en la ruta para facilitar el tránsito de los peregrinos.

Llévatelo:

La Ruta 68, principal vía de acceso a la Región de Valparaíso, se ha mantenido con tránsito expedito durante este sábado, situación que destacaron conductores que cruzaron el peaje Lo Prado.

Quienes añadieron que lo único que ha ralentizado el tránsito fue un accidente en el kilómetro 14 de la Ruta 68 donde al menos seis vehículos chocaron por alcance por lo que se refuerza el llamado a la precaución de los conductores, recordando mantener la distancia necesaria entre los automóviles.

En lo que va del fin de semana largo, se registran 41 accidentes en las distintas carreteras.

Según el último balance de Carabineros, 117 mil vehículos han salido de Santiago.

El teniente coronel de Carabineros, Enrique Monras, de la Prefectura de Tránsito señaló que "para la Ruta 68 están considerados tres servicios, está el plan Ruta Segura, que lo tiene la Prefectura del Tránsito, peregrinos que van a Lo Vásquez, a cargo de la Prefectura de Occidente y Fuerzas Especiales que está haciendo controles selectivos a barristas que van al sector de Valparaíso".

Para facilitar el tránsito de los peregrinos que acuden al Santuario de Lo Vásquez, Carabineros dispuso desvíos de tránsito desde las 16:00 horas del domingo en la Ruta 68, que une Santiago con Valparaíso.

Estos desvíos se extenderán hasta la medianoche del lunes e implicarán que quienes deseen viajar a Viña del Mar y Valparaíso deberán hacerlo a través de la Ruta 5 Norte y G-60.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter