Ministro Fontaine: Telepeajes ahorrarán cuatro millones de horas al año

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El titular de Obras Públicas espera que se implemente este sistema en 11 plazas de peaje.

Realizó un llamado a los automovilistas a preparar sus viajes para este fin de semana con anticipación.

Ministro Fontaine: Telepeajes ahorrarán cuatro millones de horas al año
 ATON
Llévatelo:

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, sostuvo en Cooperativa que la implementación de sistemas de telepeajes ahorrará cuatro millones de horas cada año a los automovilistas.

En conversación con El Diario de Cooperativa, Fontaine planteó que "lo que estamos poniendo es un sistema sin barreras, como ocurre en las autopistas urbanas y eso es lo interesante, porque permite tener una velocidad constante. Yo no digo que esta sea la solución final para todo el problema de la congestión, pero es algo que ayuda a efectos de aminorar los tacos en los fines de semana y en general durante todo el año".

"Nosotros calculamos que el ahorro de tiempo para los personas que esto implica son cuatro millones de horas al año las que se están malgastando en las 11 plazas que vamos a llevar a estos sistema de flujo libre o free flow", precisó.

El titular de Obras Públicas indicó que "vamos a tener este fin de semana una salida de gente importante, va a haber muchos vehículos en la carretera, calculamos que sobre 350 mil van a salir y eso va a significar congestión, por eso el llamado que estamos haciendo es a que las personas programen su viaje, salgan temprano".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter