Taco se extendió por seis horas en transitada autopista de Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Camión derribó postes y cableado telefónico, lo que generó que las personas en sus vehículos particulares, quedaran sin poder salir de la congestión.

Taco se extendió por seis horas en transitada autopista de Concepción
 Archivo

El taco se extendió desde la UCSC hasta General Bonilla.

Llévatelo:

Un accidente de tránsito protagonizado por un camión a las 5:20 de la mañana en el tramo Alonso de Ribera de la Autopista Concepción-Talcahuano, provocó una congestión vehicular que atrapó a un número importante de conductores por cerca de seis horas.

Frente a la Universidad Católica de la Santísima Concepción, el conductor de la máquina de transporte pesado perdió el control del vehículo de carga y subió al prado que divide el bandejón central. En ese trayecto derribó un poste con cables el que en efecto cadena botó un segundo.

Tanto el camión, como los postes y el cableado quedaron bloqueando la ruta a una altura en la que no hay otra alternativa para salir, más aún si los camiones no pueden pasar por el centro de la ciudad, por lo que se pararon en la carretera. El taco se extendió hasta la rotonda General Bonilla.

El prefecto (s) de carabineros de Concepción, Benjamín Piva indicó que tras la caída de postes de alumbrado y línneas telefónicas, "se produjo una descoordinación con las empresas propietarias de estos elementos. Una vez que se adoptaron todas las medidas de seguridad, ver que no estaban energizadas las líneas y se pudo aislar completamente se empezó a trabajar para sacar los postes del lugar y reponerlos".

El conductor del camión circulaba sin su licencia por lo que fue infraccionado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter