Valor de TAG puede aumentar un nueve por ciento en 2015

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo señaló la Encuesta de Expectativas del Banco Central.

El ministro Alberto Undurraga explicó que la decisión se debe a contratos firmados hace 10 años.

Valor de TAG puede aumentar un nueve por ciento en 2015
 UNO

Autopistas justificaron la decisión.

Llévatelo:

De acuerdo a la Encuesta de Expectativas del Banco Central, los valores del TAG pueden subir un nueve por ciento a comienzos de 2015, debido a la proyección de la inflación en el país.

Esta será la segunda alza más importante en los nueve años en los que se ha implementado el servicio, con la cual el valor podría aumentar 200 pesos en algunos de los recorridos más utilizados por los usuarios en la capital.

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, explicó que el alza "se genera por contratos firmados hace más de 10 años cuando las condiciones de la situación económica de Chile que había era distinto y habían dudas respecto del sistema de autopistas".

"Hoy día no tiene mucho sentido, pero lamentablemente está en los contratos y lo que estamos haciendo es la revisión respectiva de cada uno de los contratos", añadió.

Sin embargo, el presidente de Copsa, Juan Eduardo Saldivia, indicó que "el ministro incurre en un error al decir que esto se fijó hace 10 años y que hoy día no se justifica. Se justifica porque la infraestructura concesionada todavía no está pagada, si todavía la estamos pagando. Me parece que podría ser revisado, de eso no cabe ninguna duda".

Por su parte, el director del Sernac, Ernesto Muñoz, recalcó que "aquí lo que tenemos son contratos que han sido firmados con los consumidores, deben ser respetadas esas claúsulas y la información tiene que haber sido entregada de manera previa, efectiva, a través de los soportes que los consumidores han tenido a su disposición para informarse respecto de las condiciones de este servicio del TAG".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter