Tópicos: País | Transportes

Avanza proyecto para regular aplicaciones Uber y Cabify

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Comisión de Transportes de la Cámara aprobó en general la iniciativa en su primer trámite constitucional.

El plazo para presentar indicaciones vence el próximo 8 de agosto.

Avanza proyecto para regular aplicaciones Uber y Cabify
 ATON

Comisión de Transportes fijó el lunes 8 de agosto como plazo final para presentar indicaciones.

Llévatelo:

La comisión de Transportes de la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de ley que busca regular las aplicaciones de servicio de transportes de pasajeros como Uber o Cabify.

El presidente de la instancia legislativa, Mario Venegas (DC), valoró el visado de esta iniciativa y destacó que este tipo de plataformas ayudan en la creación de empleos.

No obstante, manifestó que "no podemos permitir que se siga expandiendo sin contar con una norma clara que iguale las condiciones que rigen en la actualidad a los taxis y colectivos, quienes también tendrán la obligación de optimizar su servicio acorde a lo que los usuarios necesitan en la actualidad".

Durante la sesión se fijó como plazo el lunes 8 de agosto para presentar indicaciones por parte de los parlamentarios y el Ejecutivo, ya que el proyecto cuenta con suma urgencia.

El proyecto se basa en ocho ejes, entre los que se encuentran la definición de los operadores de plataformas tecnológicas y vehículos aptos para el servicio; la creación de un registro de plataformas tecnológicas; además de establecer regulaciones de estándares de confort y tecnología.

Asimismo, crea el pago de un valor por kilómetro recorrido por los vehículos con elevados estándares de confort y tecnología; licencia profesional; además de aplicación de otras exigencias contempladas para los conductores de taxis, y crea infracciones y sanciones, entre otros puntos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter