Aerolínea LAW es investigada por estafa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La PDI y la Fiscalía realizaron diligencias en oficinas de la compañía tras una denuncia de la agencia Global Travel.

Ésta acusó perjuicios por 240 millones de pesos y cifró en más de mil las víctimas.

Aerolínea LAW es investigada por estafa
 ATON

Personal de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI revisó documentación contable, computadores e itinerarios de vuelo.

Llévatelo:

Personal de la Fiscalía Local de Las Condes y de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI llegó este miércoles hasta las oficinas de la aerolínea Latin American Wings (LAW) para realizar diligencias, en el marco de una investigación por presunta estafa.

Los funcionarios policiales ingresaron a las dependencias ubicadas en Apoquindo 3076 alrededor de las 11:00 horas y revisaron documentación contable, computadores, itinerarios de vuelo e información relativa a pasajes, buscando establecer la existencia del delito acusado.

"Hay una orden de investigar emanada de la Fiscalía Local de Las Condes por el delito de estafa, y la diligencia tiene como propósito levantar información asociada a la denuncia tomada el día de ayer por parte de la Brigada", dijo el subprefecto José Gutiérrez, jefe de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI.

El detective agregó que "se está revisando información contable" y aclaró que la diligencia no fue un allanamiento.

"Acusación infundada"

Mediante una declaración pública, Latin American Wings informó que las diligencias de la PDI responden a "una denuncia que habría presentado la agencia Global Travel, de propiedad de Máximo Herrera".

LAW afirmó haber entregado "toda la información requerida para colaborar con la investigación y desvirtuar cualquier tipo de acusación infundada".

"Cabe señalar que, el acuerdo comercial con la agencia Global Travel se encuentra debidamente formalizado a través de documentos tributarios", agregó la cuestionada aerolínea.

Más de 200 millones y mil afectados

Hasta el lugar llegaron también afectados por las cancelaciones de vuelo buscando recuperar su dinero y acusando falta de respuestas. Numerosos clientes temen que la aerolínea se declare en quiebra después de que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) anunciara la suspensión de sus permisos.

Según detalló el fiscal Roberto Contreras, "conforme a la denuncia (de Global Travel), en una primera oportunidad se habla de 550 personas afectadas. Luego, en un segundo periodo, que tiene que ver con los contactos que habría ejercido el presidente de LAW con esta agencia de viajes, ofreciendo nuevos servicios, serían aproximadamente 585 personas".

"Por lo tanto, sería un número superior a mil personas afectadas y no descartamos que puedan seguir aumentando", dijo Garrido, y agregó que "las facturas y el monto que se manejan a través de la denuncia (habla de que) serían 240 millones de pesos" los defraudados.

"No obstante, según refiere el denunciante, existirían documentos contables que acreditarían una suma superior. Por lo tanto, no descartamos que, conforme a la investigación y la información recopilada, ese número varíe", indicó el persecutor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter