Aerolínea LAW retoma esta semana sus vuelos a Haití, Venezuela y Miami

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La compañía piensa reanudar sus operaciones "de forma paulatina", luego de las recientes cancelaciones.

Recordó que los pasajeros afectados pueden pedir reembolsos o reprogramaciones.

Aerolínea LAW retoma esta semana sus vuelos a Haití, Venezuela y Miami
 ATON

La aerolínea LAW hizo un llamado a que sus clientes se comuniquen para reprogramar vuelos.

Llévatelo:

La aerolínea Latin American Wings (LAW) anunció que desde el viernes retomará y regularizará "paulatinamente" sus vuelos hacia el Caribe y Estados Unidos.

"La compañía retomará los vuelos regulares hacia los destinos de Puerto Príncipe,
Caracas y Miami, de manera paulatina. El viernes 16 de marzo se realizará nuestro
primer vuelo", dijo LAW, que prometió contactarse con los pasajeros "para informarles acerca del estado de su vuelo y su reprogramación".

La firma agregó que "la suspensión temporal de vuelos" anunciada la semana pasada "se debió a razones comerciales", pero su "operación, técnicamente nunca se ha suspendido, encontrándose plenamente vigentes" los "permisos ante la autoridad".

"Como parte de la reorganización de la compañía, a partir de abril y por seis meses, la compañía realizará una operación comercial bajo la firma de un contrato ACMI, que utilizará parte de nuestra flota, para volar hacia el Caribe y Norte América", detalla.

Pasajeros afectados

La empresa llamó también a los pasajeros afectados por las suspensiones a que se contacten con ellos para regularizar el estado de su vuelo y reprogramación.

"Tienen la opción de solicitar la devolución de su pasaje en LAW o requerir el reembolso del boleto adquirido por cuenta propia en otra aerolínea, siempre que este sea de  similares características al de nuestra empresa", indicó.

Ministra: "No tenemos facultad para resolver"

Los pasajeros afectados interpondrán una demanda colectiva en el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) por la cancelación de los vuelos y la falta de información, pero, a su vez, solicitan ayuda al Gobierno.

Ante esto, la nueva ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, explicó que lo único que pueden hacer es reportar al Sernac las situaciones denunciadas. 

"Nosotros no tenemos facultad para resolver ese tema. Las facultades son los convenios con los otros países, la situación de pasajeros, pero, en el sentido de recoger los reclamos y enviarlos al Sernac y las estadísticas de vuelo, no hay más facultades que eso", afirmó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter