Avianca Brasil anunció cancelación de vuelos a Santiago

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Los viajes internacionales directos a la capital chilena serán interrumpidos a partir del próximo 31 de marzo, de acuerdo con la compañía aérea brasileña.

El recorte también afecta a los planes de vuelo hacia Nueva York y Miami.

Avianca Brasil anunció cancelación de vuelos a Santiago
 Avianca

A través de una nota, la empresa aérea señaló que continuará operando normalmente con más de 240 vuelos diarios.

Llévatelo:

La aerolínea Avianca Brasil anunció este miércoles el recorte de sus vuelos internacionales directos a las ciudades de Santiago de Chile, Nueva York y Miami, tras acogerse a la ley de quiebras por la deuda que acumula y que la ha convertido en blanco de varias demandas en los tribunales.

De acuerdo con la compañía aérea, los vuelos internacionales a estas ciudades serán interrumpidos a partir del próximo 31 de marzo, pero se mantendrán los 26 destinos restantes.

A través de una nota, la empresa aérea señaló que continuará operando normalmente con más de 240 vuelos diarios.

Además, explicó que las personas que se vean afectadas por haber comprado billetes para vuelos posteriores a la fecha en mención, serán contactadas directamente para resolver los casos de forma individual.

La compañía brasileña también explicó que continúa enfocada en garantizar la sostenibilidad del negocio y en mantener la excelencia en la atención a sus clientes.

El pasado 11 de diciembre Avianca Brasil -la cuarta mayor compañía aérea del gigante sudamericano- anunció que se acogería a la ley de quiebras por la resistencia de los arrendadores de sus aeronaves para llegar a un acuerdo amistoso.

Para entonces, la compañía aérea ya había sido obligada por la justicia brasileña a devolver 11 aeronaves de su flota a la empresa irlandesa Constitution Aircraft, subsidiaria de la estadounidense Aircastle, por falta de pago en el arrendamiento; y otras tres acciones relacionadas se adelantaban en su contra.

Avianca Brasil, antiguamente llamada OcenAir, opera vuelos regulares desde 2002, y actualmente atiende 23 destinos en el gigante suramericano y 3 en el exterior, con 230 despegues diarios, utilizando 47 aviones tipo Airbus.

Oceanair es una compañía independiente de Avianca Holdings S.A. y utiliza comercialmente el nombre de "Avianca Brasil", en virtud de un acuerdo de Licencia de Uso de Nombre que celebró con Aerovías del Continente Americano S.A.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter