Controladores de tránsito aéreo suspenden paro de este jueves

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En principio la movilización fue postergada hasta el 24 de noviembre.

Controladores de tránsito aéreo suspenden paro de este jueves
 ATON (referencial)
Llévatelo:

El Colegio de Controladores de Tránsito Aéreo de Chile informó ayer que decidió suspender su segunda jornada de movilización, programada inicialmente para este jueves 26 de octubre: a través de un comunicado de prensa informó que el paro se postergará hasta el 24 de noviembre.

La resolución se tomó tras la votación electrónica realizada a todos los socios en el territorio nacional, a quienes se les presentó la propuesta que entregaron la Subsecretaría para las Fuerzas Armadas y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

De acuerdo con lo señalado por el presidente del gremio, Jorge Caro, el 68% de los controladores de tránsito aéreo optó por la postergación: "Esta nueva fecha es una posibilidad de darnos una garantía respecto a que los acuerdos que se han tomado y las propuestas del Gobierno van a ser verificadas con documentos reales, tras esto 30 días de plazo".

"Nosotros esperamos que las inversiones se proyecten, que los recursos lleguen a la Dirección de Aeronáutica y que las leyes de la República contribuyan a ellos, como por ejemplo que se incluya el ítem de navegación aérea en la partida presupuestaria de Defensa que se debe que aprobar en estos días en el Congreso Nacional", precisó el dirigente.

"Vamos a amarrar fechas y seremos garantes de que esas fechas se cumplan. En la medida que veamos que estas inversiones que nos prometieron se realizan se va a levantar definitivamente esta movilización", sentenció Caro.

La propuesta entregada por el Gobierno contempla proyectos de inversión entre el 2024 y 2030 por un costo de 32.000 millones de pesos. También plantea mejoras en las condiciones para el desempeño de control de tránsito aéreo en Santiago y el aumento de la dotación del personal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter