El perfil de Franco Sepúlveda, supuesto autor de los falsos avisos de bomba en aviones

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El sujeto, de 29 años, tiene un historial de reclamos contra aerolíneas y viajaba semanalmente entre Santiago y Antofagasta.

No tiene antecedentes penales y es descrito por ex compañeros de trabajo como una persona "sencilla y agradable".

El perfil de Franco Sepúlveda, supuesto autor de los falsos avisos de bomba en aviones
 UNO (Archivo)

Cercanos a Sepúlveda afirmaron que éste se encontraba bajo medicación por un cuadro de angustia.

Llévatelo:

Una persona sencilla, agradable, un buen trabajador. Así describen sus conocidos a Franco Sepúlveda, el hombre de 29 años que fue detenido durante la jornada de ayer tras ser sindicado como el responsable de los falsos avisos de bombas que afectaron a decenas de vuelos y a cerca de 4.000 pasajeros.

Según publicó La Tercera, Sepúlveda ha realizado quejas sistemáticas al servicio de distintas líneas aéreas durante los últimos tres años a través de Facebook. Si bien guardó silencio como imputado, en la red social a menudo declaraba ser un cliente disconforme sobre los servicios a los que accedía.

"¿Qué pagas en JetSmart cuando compras un pasaje? ¿Es para viajar de pie o en un asiento? Entonces me pregunto (por qué) si compras tres pasajes (1 adulto y 2 niños menores de 10) el sistema aleatorio manda a estos últimos lejos del adulto para que estés obligado a pagar por los asientos, si se supone que ya están pagados", escribió el imputado.

Sepúlveda también era asiduo a comentar las quejas de otros usuarios en la plataforma Reclamos.cl, afirmó Las Últimas Noticias.

El imputado, descrito por ex colegas como "una persona sencilla, agradable y buen trabajador" también es investigado debido a sus conocimientos de seguridad aérea e identificación de matrículas de los vuelos, lo que se explicaría al tiempo que trabajó en el Aeropuerto de Santiago, donde hizo conocidos en el ámbito técnico.

Franco Sepúlveda señaló a la jueza del tribunal que desconocía por qué estaba detenido. A la salida de la audiencia y escoltado de familiares, Sepúlveda se retiró entre lágrimas del Centro de Justicia sin hacer comentarios, reveló El Mercurio.

Angustia, ansiedad y depresión

Aunque su defensa no dio detalles sobre su oficio o estado de salud, cercanos al sujeto comentaron antes de la audiencia que, en el periodo previo a los hechos, Sepúlveda se encontraba bajo medicación por un cuadro de angustia.

El imputado habló de esto en su perfil de Facebook en 2016, cuando compartió su lucha con un trastorno de ansiedad con depresión. "Yo no me quiero sentir así y sé que a lo mejor muchos opinarán otro wn (sic) depresivo, pero estar así no es nada de grato", escribió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter