Empleados de LAN y TAM se movilizan en solidaridad con Perú y Argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Técnicos peruanos y personal de cabina argentinos mantienen huelgas.

Actividades informativas para los pasajeros se extender´pan hasta el viernes.

Empleados de LAN y TAM se movilizan en solidaridad con Perú y Argentina
 Archivo UPI

En Chile y Colombia se apoyará a los trabajadores de Perú y Argentina.

Llévatelo:

La semana del 23 al 27 de junio los sindicatos aeronáuticos de la Red Latam ITF de Chile, Argentina, Perú y Colombia desarrollarán acciones legales solidarias en apoyo de la huelga de los técnicos de LAN Perú y los tripulantes de cabina de LAN Argentina.

Los funcionarios informarán a los pasajeros de las razones de sus reivindicaciones laborales y los efectos de las movilizaciones y huelga el 26 y 27 de junio en aeropuertos.

"Los sindicatos explicarán a los pasajeros que las reivindicaciones de los trabajadores de LAN y TAM Airlines son justas y que la compañía tiene medios para resolver el conflicto. Las condiciones laborales de los trabajadores tienen un impacto directo en su calidad de vida y también en el servicio y seguridad de los vuelos", expresaron los gremios a través de un comunicado.

La situación de LAN Perú

Se espera que la huelga planeada los días 26 y 27 de junio por el Sindicato Único de Técnicos Aeronáuticos de LAN Perú, que representa al 70 por ciento de los trabajadores técnicos, afecte a los vuelos en el país y la región. Su trabajo no es reemplazable, pues son quienes certifican los aviones.

Juan Carlos Talavera, secretario de prensa del gremio peruano, denunció que el viernes 20 de junio fue detenido y amenazado por personal de seguridad del aeropuerto. Agregó que el guardia que lo retuvo le dijo que LAN Perú iba a llevar a un notario para verificar su supuesta acción ilegal.

La huelga en Argentina

En Argentina, los tripulantes de cabina han sufrido una y otra vez la postergación de sus derechos colectivos. La empresa se niega a firmar un convenio colectivo que regule sus condiciones laborales desde el 2005, fecha en que inició sus operaciones en Argentina.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter