Fenabus acusó "competencia desleal" por rebaja en tasa de embarque a vuelos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Gobierno anunció la baja de las tasas de embarque lo que reduciría los precios de los vuelos en un 20 por ciento para este año.

Fenabus acusó
 ATON (referencial)

Hay molestia en la Fenabus.

Llévatelo:

Desde la Federación Nacional de Transporte de Pasajeros Rural, Interurbano, Interregional e Internacional de Chile (Fenabus) están en pie de guerra por la rebaja a las tasas de embarque a vuelos nacionales e internacionales y acusaron "competencia desleal".

La medida presentada este miércoles por el Gobierno consiste en bajar las tasas de embarque lo que reduciría los precios de los vuelos en un 20 por ciento para este año y en hasta 40 por ciento en 2020.

Según el presidente de la Fenabus, Marcos Carter  "estamos en una posición muy incómoda con una competencia que no corresponde".

"Nosotros vamos a estar en una posición bien dura porque aquí encontramos que se está favoreciendo a las líneas aéreas. Entonces aquí tenemos que se bien claros y no es justo lo que está ocurriendo con el sector", agregó.

"Por un lado el Gobierno dice que no va a aumentar la cesantía y con esto van a dejar a muchas familias sin pega", aseguró.

Asociación de Líneas Aéreas: "Es incomprensible"

En conversación con El Diario de Cooperativa, el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (Achila), Rodrigo Hananías, aseguró que la postura de la Fenabus le parece "incomprensible".

"Si hay empresas de transporte que tienen restricciones y normativas, limitaciones operacionales y costos elevadísimos esas son las compañías aéreas", aseguró.

"Los pasajeros aéreos tienen que pagarle al Estado una tasa de embarque cosa que los pasajeros del transporte terrestre no hacen y lo que ha hecho el Gobierno es simplemente anunciar que ese pago al Estado se va a reducir gradualmente en beneficio de los pasajeros", agregó.

"La alegación de la Fenabus, más que una verdadera competencia desleal, en realidad, apunta a tener clientes cautivos para sí, sin darles la posibilidad de acceder a un transporte más rápido, seguro y eficiente", aseguró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter