Funcionarios DGAC se manifestaron en alerta por rebaja en tasas de embarque

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con la medida prevén una disminución de los recursos para el organismo.

Por ello pidieron al Gobierno aclarar como se enfrentará el "aumento sustancial de las operaciones aéreas".

Funcionarios DGAC se manifestaron en alerta por rebaja en tasas de embarque
 Agencia UNO

El Gobierno anunció en la víspera la rebaja de tasas.

Llévatelo:

Los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) manifestaron preocupación por el anuncio del Gobierno sobre la rebaja de tasas de embarque nacionales de hasta 40 por ciento de aquí a 2020, y también para los vuelos internacionales, debido a un eventual impacto en la seguridad y calidad del servicio.

Los trabajadores apuntaron que pese al beneficio que representa para los pasajeros, la medida del Ejecutivo conlleva la disminución del financiamiento que la DGAC recibe a través del mencionado impuesto, recursos que consideran que se necesitan para enfrentar el desarrollo del sector aéreo.

"Si bien la rebaja representa una noticia positiva para los chilenos que se verán beneficiados con un costo menor en sus viajes (...) nos vemos en la obligación de plantear nuestra inquietud y solicitar al Gobierno que explique de manera clara cuáles serán las medidas paliativas con que proyecta enfrentar un aumento sustancial de las operaciones aéreas", señala un comunicado del gremio.

Además plantearon que esperan conocer como el Ejecutivo "pretende financiar, resguardar y mantener los estándares de seguridad al disminuir considerablemente los ingresos que la institución percibe por concepto de tasas de embarque".

"Esperamos que la iniciativa haya sido trabajada contemplando no solo los factores económicos, sino también aquellos estándares que tanto nos esmeramos por mantener en un rubro que crece progresivamente y cuyos gastos van en relación con la demanda. Es decir, mientras más personas utilizan el servicio más recursos se requieren para financiarlo", recalcaron los trabajadores.

"Recalcamos una vez más que nuestra prioridad es y seguirá siendo resguardar la seguridad de los pasajeros y de las operaciones aéreas, tal como lo hemos hecho hasta ahora y por lo cual contamos con reconocimiento internacional por nuestros altos estándares", concluye la comunicación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter