LAN deberá dejar en 10 días sus instalaciones en aeropuerto de Argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este es el segundo problema que la aerolínea nacional debe afrontar en el país.

El CEO de la aerolínea viajará a Buenos Aires para manifestar su molestia a la Cancillería.

LAN deberá dejar en 10 días sus instalaciones en aeropuerto de Argentina
 UPI

Este es el segundo conflicto que la aerolínea enfrenta en Argentina en pocos meses.

Llévatelo:

El Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos de Argentina (Orsna) avisó a la aerolínea chilena LAN que tiene un plazo de 10 días para desalojar el hangar que la compañía maneja en Aeroparque, terminal de vuelos nacionales en aquel país.

Según el CEO de Lan Airlines, Ignacio Cueto, la medida adoptada por el organismo controlado por el movimiento político "La Cámpora" no afectará la operación por ahora, ya que durante este plazo "se seguirá volando".

De acuerdo a lo informado por La Tercera, si no existieran avances tras las gestiones que se realizarán en estos días, la aerolínea trasladará parte de sus operaciones al aeropuerto de Ezeiza.

Cueto viajará este miércoles a Buenos Aires para informar a la Cancillería argentina de esta situación debido a que, a su juicio, "esto será un problema político".

La concesión del hangar que Lan posee en Aeroparque tenía una duración de 15 años (vencía en 2023), luego que en 2008 suscribiera un acuerdo con Aeropuertos Argentina 2000 para instalarse en el terminal aéreo.

En aquel lugar, la aerolínea realiza la mantención de 12 aviones Airbus 320 que operan en el mercado interno argentino y paga una cuota mensual de 20 mil dólares por concepto de uso del terreno de 2.500 metros cuadrados donde funciona.

En el pasado mes de mayo, LAN suspendió todos sus vuelos desde y hacia Argentina debido a problemas con la empresa Intercargo, que tiene el monopolio de la atención de las operaciones terrestres en los aeropuertos trasandinos, por una supuesta deuda de la compañía chilena con el organismo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter