Latam tras avisos de bomba: No se han encontrado evidencias de riesgo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Varios vuelos de la aerolínea fueron objeto de falsas alarmas sobre explosivos.

La firma aseguró que se ha cumplido con todos los procedimientos de seguridad.

Latam tras avisos de bomba: No se han encontrado evidencias de riesgo
Llévatelo:

Latam Airlines aseguró esta noche que, hasta el momento, no se ha encontrado ninguna evidencia que confirme el riesgo alertado por varios avisos de bomba recibidos para sus vuelos durante la jornada.

"En el día de hoy, la Dirección Aeronáutica Civil de Chile (DGAC) fue alertada sobre presuntas amenazas de bomba en vuelos, entre los que se encontraron algunos de LATAM Airlines Group Chile y LATAM Airlines Perú. Ante esta situación, la compañía y la autoridad aeronáutica activaron los protocolos de seguridad, que implican una revisión exhaustiva del avión y eventualmente la necesidad de alternar el vuelo a otro aeropuerto, como fue el caso de dos vuelos de LATAM, entre otras medidas", explicó la firma.

"Las autoridades no han encontrado hasta el momento ninguna evidencia que ponga en riesgo los pasajeros", agrega la compañía, que dice estar cumpliendo con "todos los procedimientos de seguridad" respecto de los pasajeros y las tripulaciones.

Pablo Álvarez, Cooperativa.

En tanto, el jefe de la DGAC, general Víctor Villalobos, explicó que este miércoles surgió el primer llamado por una "amenaza de sabotaje de aeronave, para lo cual se activaron todos los protocolos" con refuerzos de Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI), y en la revisión del avión no se encontró nada que comprobara la alerta.

Espinoza confirmó que "hoy hemos tenido 10 amenazas, de las cuales dos son ficticias y nueve en las que tuvimos que realizar el procedimiento. Tenemos un avión en Iquique que en este minuto está en el proceso de verificación de maletas y de sus protocolos".

Personal de la DGAC y de Carabineros tuvo una reunión de emergencia en el Aeropuerto de Santiago. Por ahora, no se ha logrado identificar a la persona que ha hecho las llamadas anónimas.

Sky reporta demoras

Se refirió también a la ola de falsas alarmas la aerolínea Sky, que dio cuenta de la activación de "todos los protocolos de seguridad establecidos".

A consecuencia de lo ocurrido, no obstante, "se registran algunas demoras" en la programación de los vuelos.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter