Ministra Tapia reiteró que Gobierno no tiene facultades para sancionar a aerolínea LAW

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La titular de Transportes apuntó a los Tribunales y al Sernac como entes fiscalizadores.

Cerca de 40 pasajeros se encuentran varados en República Dominicana.

Ministra Tapia reiteró que Gobierno no tiene facultades para sancionar a aerolínea LAW
 ATON

Hace una semana 139 pasajeros quedaron varados en el país caribeño.

Llévatelo:

La ministra del Transporte, Paola Tapia, reiteró que el gobierno no tiene facultades para sancionar a la empresa LAW, luego que por segunda vez en un mes dejara a un grupo de pasajeros varados en República Dominicana.

Actualmente 38 ciudadanos chilenos se encuentran varados en el país caribeño, aunque tenían pasajes para regresar a Chile el viernes y sábado.

Tapia comentó que "nuestra labor como Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones está enfocado principalmente a promover la existencia de servicios de transporte aéreo que permitan a las personas tener alternativas en sus desplazamientos".

"Nosotros no tenemos atribuciones ni facultades para poder sancionar a las líneas aéreas, esta es una facultad que está radicada en los Tribunales de Justicia y el Servicio Nacional del Consumidor es el órgano competente y así lo ha hecho también al asumir las defensas frente a este tipo de situaciones", aseveró.

En tanto, el embajador de Chile en República Dominicana, Fernando Barrera, indicó que "hablé con los directivos del aeropuerto, con los dueños de este aeropuerto, para poder facilitar la operación de LAW con más frecuencia en un horario determinado y poder regularizar su operación aquí en República Dominicana".

"Los pasajeros están siendo contactados a través de nuestro Consulado en Santo Domingo, se les está proveyendo información", agregó.

Los afectados se encuentran en un hotel a la espera de poder regresar a Chile.

Cabe recordar que hace dos semanas, 139 pasajeros también quedaron varados por cinco días en República Dominicana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter