Sernac por precios de United Airlines a Australia: "Los consumidores no tienen por qué dudar"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La aerolínea vendió pasajes a Sydney a menos de 200 mil pesos y luego los canceló.

Se han recibido 1.190 reclamos en contra de United Airlines y 169 contra Despegar.com, oficiándose a ambas empresas.

Sernac por precios de United Airlines a Australia:
 @united
Llévatelo:

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ha recibido 1.190 reclamos en contra de United Airlines y 169 contra Despegar.com, luego que la aerolínea vendiera pasajes desde Chile y Argentina hacia Australia a un bajo costo y posteriormente los cancelara.

Se ofició a ambas empresas y el Sernac esperará 10 días hábiles para tener la versión de éstas por lo ocurrido.

El director (s) del Sernac, Andrés Herrera, dijo que "las empresas están obligadas a respetar los términos contratados, dentro de los cuales está el precio".

Por lo tanto, según Herrera, "en este caso los consumidores no tienen por qué dudar cuando el precio se informa que éste corresponda a un error de la empresa, porque las empresas deben responder y ser profesionales frente a los consumidores".

"Ahora bien, nosotros hemos solicitado la versión de los hechos por parte de estas dos empresas de manera de determinar si finalmente esto responde a la situación de error o derechamente aquí estamos en presencia de una práctica comercial", aseveró.

El sitio web de United Airlines vendió este lunes los pasajes desde Chile y Argentina hacia Sydney por precios entre 100 mil y 200 mil pesos chilenos, algo así como el 10 por ciento del valor del pasaje normal, por lo que cientos de personas compraron los tickets, recibieron sus comprobantes de compras y también los boletos en sus correos electrónicos.

No obstante, al final del día la empresa les envió un correo indicando que se trataba de error, que los pasajes serían cancelados y el dinero devuelto.

Los afectados se están organizando a través de redes sociales como Twitter, Facebook y por medio de un grupo de WhatsApp en el número +56991751374.

Además, el abogado Álvaro Delgado, uno de los afectados, patrocinará una demanda colectiva contra la empresa, para lo que habilitó "una página web donde se pueden inscribir, demandacontraunited.cl".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter