Trabajadores de Sky depusieron huelga y operaciones se normalizarán el martes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este lunes 11 solo se activarán vuelos de refuerzo a Lima, Arica y Punta Arenas.

Compañía informó que plan de protección a pasajeros permanecerá vigente hasta el 12 de abril.

Trabajadores de Sky depusieron huelga y operaciones se normalizarán el martes
 UNO

La huelga se materializó el día jueves y afectó a miles de pasajeros.

Llévatelo:

Luego de cuatro días de vuelos suspendidos producto de la huelga del Sindicato de Tripulantes y Encargados de Operaciones de Vuelo (EOV) de Sky Airline en el marco de la negociación colectiva, la compañía anunció el término de la medida de presión luego de alcanzar un acuerdo con los trabajadores de la empresa.

"Como compañía queremos destacar el esfuerzo de Sky y del sindicato por zanjar las diferencias y poder, en conjunto, buscar una solución que satisfaga la necesidad de los trabajadores y la empresa (...) Se consideraron la mayoría de las demandas que ellos estaban pidiendo en esta negociación", dijo el subgerente de comunicaciones de SKY, David Fuentes.

El subgerente de Comunicaciones añadió que "lo importante es que nuevamente retomaremos las operaciones para poder atender a todos nuestros clientes afectados". 

Especificó que el sindicato aceptó la última oferta de la empresa y que este lunes "empezamos a reoperar con algunos vuelos de emergencia a las ciudades más extremas del país, para ya el martes 12 tener el 100 por ciento de nuestra operación ya 100 por ciento reactivada con los vuelos programados originalmente para ese día".

La empresa en tanto destacó el espíritu de diálogo que surgió durante este fin de semana entre la compañía y los trabajadores, facilitando alcanzar un acuerdo que permitió dar por superadas las diferencias y reactivar las operaciones.

"El sindicato valora el compromiso asumido por la compañía, que permitió superar las diferencias y comprometernos a trabajar en conjunto para mejorar las condiciones laborales de todos los trabajadores", manifestó a su vez la directiva del Sindicato de Tripulantes y Encargados de Operaciones de Vuelo (EOV).

Vuelos de refuerzo

Según la compañía, a partir de este lunes se activarán paulatinamente los vuelos de refuerzo a las ciudades de Lima, Arica y Punta Arenas, mientras que el martes 12 se retomará la normalidad de las operaciones a todas las rutas de Sky.

Estos vuelos de refuerzo del lunes se realizarán ya que son los destinos más críticos producto de la cantidad de pasajeros esperando poder volar, la dificultad para reubicarlos en otras líneas aéreas y la enorme distancia que hay para trasladarse por tierra.

Sindicato: Propuesta dista de las necesidades

Si bien se alcanzó un acuerdo entre las partes, el sindicato aseguró que "la propuesta de la empresa dista profundamente de las necesidades planteadas por el sindicato y que los ajustes propuestos no incluyen a todas las áreas de trabajadores que forman parte del sindicato".

No obstante, la propuesta se sometió a votación general y esta fue aceptada por la mayoría de los trabajadores y trabajadoras del sindicato.

"Por lo tanto, durante el día lunes se procederá a la redacción de un nuevo contrato que plasme en el papel las propuestas presentadas por la empresa el día domingo. Si la empresa cumple con lo propuesto, el contrato debería firmarse durante la tarde del día lunes, por lo que se terminaría la huelga y los trabajadores podrían volver a sus funciones normales el día martes 12", añadió el sindicato.

Plan de protección a pasajeros

Tras el término de la huelga de tripulantes, Sky Airline informó que el plan de protección a pasajeros permanecerá vigente hasta el 12 de abril para aquellos clientes afectados entre el 7 y el 12 de este mes.

Los pasajeros podrán acceder al plan de protección a través del sitio web, contact center, oficinas comerciales y agencias de viajes.

Cambio en fecha de vuelo

Para solicitar cambio de fecha de vuelo deberá completar el formulario especialmente dispuesto en www.skyairline.com. También se podrá realizar este trámite en nuestras oficinas comerciales a lo largo de Chile.

Todos los pasajeros con vuelos afectados por la movilización y que deseen postergar su fecha de vuelo, tienen hasta 10 días para fijar una nueva fecha de viaje, sujeto a la disponibilidad de la cabina sin penalidades ni diferencias tarifarias para finalizar el viaje hasta el 07 de julio 2016.

Devolución de dinero

Para solicitar reembolso deberá completar el formulario especialmente dispuesto en www.skyairline.com. También se podrá realizar este trámite en nuestras oficinas comerciales a lo largo de todo Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter