Tras ola de críticas, Sky puso límite a sus tarifas para zonas extremas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En medio de la huelga de Latam, pasajeros y prensa denunciaron cobros de hasta un millón de pesos por viaje.

La aerolínea decidió, con ejecución inmediata, "minimizar el impacto de las distorsiones del mercado".

Tras ola de críticas, Sky puso límite a sus tarifas para zonas extremas
Llévatelo:

La empresa Sky Airline anunció este miércoles un paquete de "medidas excepcionales para mitigar el impacto de la huelga" de su competencia, Latam.

Luego de que en los últimos días se denunciara que, aprovechando la suspensión de vuelos de Latam, Sky había aumentado sus tarifas para vuelos nacionales incluso a más de un millón de pesos, la aludida decidió hoy poner una tarifa máxima para los viajes a zonas extremas de norte y sur.

"Mientras se mantenga la restricción en el transporte aéreo, ningún pasaje nacional de SKY – adquirido a última hora - superará los $180.000 en tarifa light, sin tasas, para vuelos a zonas extremas como Arica, Iquique, Balmaceda y Punta Arenas", informó la compañía a través de un comunicado.

En Sky dijeron estar "conscientes de la problemática que aqueja a miles de pasajeros por las restricciones de oferta producto de la paralización de la competencia", e indicaron que la "intervención en los precios es una medida excepcional" y consiste en "un esfuerzo para minimizar el impacto de las distorsiones del mercado generadas por razones de fuerza mayor".

Los 180 mil pesos, resaltaron, representan "un valor muy por debajo al que tendría una tarifa normal para este período".

"Estamos haciendo un gran esfuerzo y, lejos de aprovecharnos de un problema, queremos ser parte de la solución", dijo Sky, que evaluará además la posibilidad de aumentar sus vuelos y frecuencias dentro de Chile "mientras se mantenga la restricción de transporte aéreo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter