Tópicos: País | Transportes

Aysén: Ciudades del lago General Carrera en problemas de conectividad por avería de barcaza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gobierno presentó plan de contingencia con embarcación de menor tamaño.

Aysén: Ciudades del lago General Carrera en problemas de conectividad por avería de barcaza
 Gobernación provincial de General Carrera

La barcaza Tehuelche en Chile Chico, capital de la provincia de General Carrera.

Llévatelo:

Informes técnicos de la Armada obligaron a las autoridades de la Región de Aysén a suspender los servicios de la barcaza Tehuelche, que realiza un trayecto subvencionado entre las ciudades de Chile Chico y Puerto Ibáñez, atravesando el lago General Carrera.

"Nuestra capacidad de traslado de pasajeros y carga se va a ver mermada durante el periodo que dure la reparación y mantención de la nave", lamentó el gobernador de la provincia de General Carrera, Pedro Durán.

Según explicó el seremi de Transportes, Fabián Rojas, hay un motor con un desperfecto mecánico y los tres restantes con problemas de inyección.

El plan de contingencia es principalmente la operación de la Barcaza Pilchero, antecesora de la Tehuelche aunque de menor tamaño, por lo que realizará dos viajes diarios, duplicando la frecuencia anterior. Esta medida de todas maneras estaba dentro del contrato con la empresa Somarco.

Esto se complementará con una mejoría a la carpeta del camino de la Carretera Austral por la cuenca del lago General Carrera, como también la vía desde Chile Chico a las Ruta 7, "para que los camiones o los vehículos que quieran realizar esa ruta puedan realizarla en óptimas condiciones", detalló el seremi Rojas.

Finalmente, las autoridades de la región de Aysén solicitaron extender los servicios de los pasos fronterizos, que también pueden ser utilizados principalmente para el transporte de carga.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter