Tópicos: País | Transportes

Brutal simulacro en Talca buscó hacer hincapié en la prevención de cara al fin de semana largo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ejercicio se realizó en la Plaza de Armas de Talca y tiene como objetivo la prevención vial.

Brutal simulacro en Talca buscó hacer hincapié en la prevención de cara al fin de semana largo
 Jaime Morales Amaya

Las fiscalizaciones se extenderán a terminales de buses.

Llévatelo:

Un motorista muerto tras impactar a un vehículo sin casco y dos menores en estado grave al no portar cinturón de seguridad en la parte trasera del automóvil, fue la recreación que realizaron autoridades maulinas en la Plaza de Armas de Talca, como parte de un simulacro destinado a generar conciencia preventiva en la población durante el fin de semana largo.

"Hemos realizado el simulacro para generar conciencia en la comunidad. Todo el despliegue que realizará Carabineros durante el fin de semana largo será para evitar los factores de riesgo que se debe complementar con la conducta vial adecuada de la población tanto conductores como peatones", dijo el capitán de Carabineros, Jaime Valenzuela.

"Hacemos un llamado a que durante el fin de semana largo no arriesguemos nuestras vidas ni la de los demás. Hemos visto en el simulacro cómo un motorista en estado de ebriedad pierde la vida y destruye la de una familia, eso lo podemos evitar y es lo que queremos lograr con estas campañas", agregó el gobernador de Talca, Felipe Donoso.

Durante el último fin de semana largo, en la región se realizaron más de 10.400 controles vehiculares por las distintas rutas de la región, en los cuales en casi dos mil se aplicó el examen de alcotest, siendo detectados 23 conductores que lo hacían en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol. Durante estas fiscalizaciones se cursaron más 300 infracciones al tránsito, en su mayoría por exceso de velocidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter