Choferes de buses Coronel-Lota depusieron paralización

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Durante la noche de este viernes lograron acuerdo para levantar la movilización.

Choferes de buses Coronel-Lota depusieron paralización
 Cristofer Espinoza/Cooperativa.cl
Llévatelo:

Durante la noche de este viernes los choferes de los buses que circulan entre Concepción Corone y Lota levantaron el paro que se inició a primera hora del jueves, luego de un conflicto entre conductores y Carabineros.

Los manifestantes volvieron a operar a partir de esta misma noche de viernes, tras la movilización que se extendió por casi 48 horas.

Los conductores, a pesar de haber firmado un acuerdo el jueves de igual modo paralizaron el viernes, lo que causó el enojo del seremi de Transportes, Jaime Aravena

"El acuerdo se cae desde el minuto que no se cumple lo que se había acordado, no hay más acuerdo, no hay más reuniones, no hay más diálogo. Durante la mañana los dirigentes, faltando a la verdad, señalaron que tenían una reunión conmigo cosa que es falsa, tan falsa que ni siquiera llegaron", dijo el seremi.

Finalmente, los dirigentes de los choferes acordaron con los representantes legales de las líneas poner en marcha la restricción de un dígito, pasando por alto al ofuscado seremi, según señaló el presidente del sindicato, Eduardo Flores.

"Llegamos a acuerdo solamente con los representantes legales, el seremi de Transportes no fue necesario que estuviera presente y lo principal es que todos los conductores quedaron contentos, depusimos la movilización, y están todos contentos porque se pudo ganar la movilización", dijo el dirigente.

"Le pedimos miles de disculpas a la ciudadanía, al público, al usuario, pero estamos acostumbrados en este país a primero luchar y después de sentarnos de la mesa", añadió.  

Sumario en Carabineros

La paralización se produjo luego de un altercado entre conductores y carabineros en medio del cortejo fúnebre de un conductor fallecido, cuando en medio de la caravana, un chofer circuló contra el tránsito y fue infraccionado, lo que derivó en incidentes y en la detención de cuatro trabajadores.

Respecto a esto, los funcionarios policiales involucrados en el hecho fueron sacados de la unidad de tránsito y son parte de un sumario tras agredir a uno de los conductores, como lo aclaró el comandante Carlos Jara, de la prefectura Concepción.

"Tomó conocimiento Carabineros de Chile, se realizará una investigación pertinente y de acuerdo a ella se adoptarán las medidas y responsabilidades que incurrieron los funcionarios", manifestó Jara, quien añadió que "existe un sumario administrativo para establecer cómo ocurrieron los hechos y las responsabilidades en el actuar de Carabineros".

A propósito de esto, el Biotrén volverá a operar en horarios normales este sábado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter