Estación Central decidirá este martes si concesiona terminal de buses

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se recibieron dos propuestas, una de ellas "altamente atractiva".

El recinto fue enajenado por el municipio hace tres meses.

Estación Central decidirá este martes si concesiona terminal de buses
 UNO

De aprobarse la medida, se realizarían mejoras operacionales en el recinto.

Llévatelo:

Los concejales de Estación Central votarán este martes para decidir si se licita el terminal de buses Sur de la comuna, tras recibir una oferta "altamente atractiva".

Como consignó El Mercurio, tras tres meses de estudio, el alcalde Rodrigo Delgado (UDI) explicó que nunca tuvo como intención vender el recinto, sino que siempre se trataron varias opciones debido a las deudas por concepto de electricidad y subvenciones escolares arrastradas desde 2001, cercanas a los 4.400 millones de pesos.

Tras el llamado a licitación realizado a principios de junio, se recibieron dos ofertas, siendo una "altamente atractiva", indicó.

"Llegó una muy buena propuesta para seguir con el modelo de la concesión, pero eso yo no podía saberlo antes; por lo tanto, la enajenación fue pensando en todos los escenarios (...) pero esta es una propuesta que involucra una cantidad de recursos importantes frescos para el municipio", precisó Delgado.

La propuesta es de la empresa Inmobiliaria e Inversiones PyR S.A., quienes ofrecieron 7.500 millones de pesos con la firma del contrato, además de 4.000 millones para remodelar el terminal y un pago mensual que fluctuará entre 15 y 20 millones por concepto de "tasa de embarque".

Estos dineros se destinarán a mejoras en el entorno del terminal, entre las que se incluyen arreglar el asfalto, brindar más seguridad y mantener el aseo y ornato, además de mejoras operacionales en el mismo terminal.

"Es una propuesta muy atractiva. De aprobarse esta medida, sería muy bueno para la comunidad, que siempre nos ha pedido mejoras en el terminal (...) la tasa de embarque es algo histórico, que se aplicará el bus, no al pasaje, por lo que si una empresa quiere traspasarlo a los boletos, seré el primero que dirá que no corresponde", dijo Delgado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter