Tópicos: País | Transportes

Cabify criticó a Uber por sus medidas en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El gerente general de la aplicación detalló los pecados de su rival.

Cabify también implementará tarifa dinámica.

Cabify criticó a Uber por sus medidas en Chile
Llévatelo:

Cabify y Uber son dos de las aplicaciones más populares para transporte privado. En nuestro país funcionan ambas, lo que ha provocado la ira de los taxistas, quienes reclaman por la competencia desrregulada.

En un comunicado, Cabify criticó los polémicos cambios implementados por su competidor directo en las condiciones de uso, como son recibir pagos en efectivo y no responder por la seguridad de los pasajeros.

Agustín Guilisasti, gerente general de Cabify Chile, afirmó que "no es la manera correcta de posicionarse. A diferencia de Uber, nos hacemos cargo de la seguridad de los socios y usuarios, realizando filtros, capacitaciones"

El ejecutivo detalló que cuentan con un seguro de asiento (que cubre hasta 60.000 UF) y de responsabilidad civil (hasta 30.000 UF). La empresa aseguró que en los últimos dos meses, 100.000 usuarios han migrado de otras plataformas a Cabify.

Pero no son tan distintas en el fondo: Cabify anunció a sus clientes que instauró la tarifa dinámica como la que usa su competencia y que a veces hace tan difícil tomar un vehículo sin pagar un precio muy elevado.

"Incentivaremos a nuestros conductores a permanecer conectados en las zonas y horarios con mayor demanda de la normal. En esos casos, el valor de tu viaje podría incluir un costo adicional por alta demanda, dependiendo de la cantidad de personas que estén pidiendo un Cabify cerca tuyo", dice el mensaje, según informó DF.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter